Joyas con una personalidad vivaz

Mónica Varela ha enriquecido su muestra Failé y piensa seguir haciéndolo con piedras de nuestra tierra, todas llenas de alguna historia para contar

La joyería dice mucho de una persona. Discreta o llamativa... todo comunica y ese estilo siempre dirá algo de tí. Entre las diseñadoras de este nicho, Mónica Varela resalta por depositar esa personalidad vivaz que tanto la caracteriza. Ella formó parte de la primera celebración de Santa Paloma Latam, donde presentó una colección enriquecida con perlas preciosas, fruto de su viaje a una feria de artesanías en Medellín, Colombia. Allí coincidió con un señor que disponía de una selección de ejemplares fijados en Uruguay del que “me volví loca de la emoción”; de inmediato la incluyó en “Falié”, la cual ha sido creada en impresión 3D y que ya habíamos tenido el placer de visualizar, aunque no con estas nuevas piezas.

Esta adquisición complementa la variedad de la muestra compuesta por topacios y atractivos cuarzos. Mónica nos anticipó la primicia de que empezará a introducir Larimar y Ámbar, con las que piensa representar con su trabajo las piedras de su país, República Dominicana.

La personalidad de esta creación está inspirada en una mujer con sensibilidad a flor de piel, una fémina que tiene cosas importantes que contar.

Respecto a la tendencia de temporada, coincide con Alis Custodio, también participante del evento, en que siempre hay que apostar por la comodidad y quedarte con lo que te haga sentir bien. “No importa si te quieres poner un collar en la mañana, ¡póntelo!, lo importante es que te haga sentir segura”.

“Las piedras tienen un mundo en el que te cuentan una historia” Mónica VarelaDiseñadora de joyas

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.