La importancia de vestirte bonita durante la cuarentena

Vestirte bien tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo, ¡más de lo que te imaginas!

Aprovecha que estamos en primavera y saca esos vestidos y looks frescos, coloridos y estampados que tienes siglos sin usar. (@zara)

En estos días en que estamos súper bombardeados de noticias negativas y donde las emociones están a flor de piel, es sumamente importante inyectarte diariamente con una alta dosis de energía positiva, y esto lo consigues haciendo actividades que te gusten.

Al iniciar el confinamiento era súper divertido estar en pijama todo el día, pensamos que sería cosa de unos días y lo tomamos como unas merecidas “vacaciones”, pasaron semanas y semanas y las cosas fueron tomando otro matiz. El teletrabajo es una realidad en la vida de millones de personas alrededor del mundo, tener reuniones por Skype y Zoom forma ahora parte de nuestra rutina diaria.

Como psicóloga y asesora de imagen te cuento; vestirte bien tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo más de lo que te imaginas, no lo veas como algo superficial, ya que según nos vestimos, así mismo nos sentimos. Automáticamente te pones una ropa bonita te sientes animada, te quieres hacer una foto y subirla a las redes sociales, ¿verdad? Esto sucede porque al realizar una actividad que te gusta, generas dopamina, la hormona de la felicidad. Lucir bien eleva tu autoestima, te mantiene activa y envías un mensaje coherente con tu profesión.

Te animo a que todos los días te pongas algo bonito que te levante el ánimo. No estoy hablando de andar de pasarela, pero sí lucir una ropita bonita que vaya acorde con tu estilo y preferencias. En vez de salir corriendo a vestirte cuando tienes una reunión con tu jefe y tu equipo de trabajo, hazlo diariamente al levantarte, arréglate el cabello, ponte un poco de maquillaje (si te gusta) y suelta las pijamas.

Yo tengo por costumbre, ponerme mis tacones cuando tengo una reunión, no es que me los vayan a ver durante la llamada, pero esto me anima, me siento como si estuviera saliendo de la casa, aunque solo sea para moverme de una habitación a otra.

Aprovecha que estamos en primavera, saca esos vestidos frescos, coloridos y estampados que tienes siglos sin usar, ponle luz y color a tu vida y verás cómo mejora tu estado de ánimo.



Fotos: @zara


La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com