La moda experimental como medio de expresión

De la primera promoción graduada de la carrera de moda de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, Santo Domingo, surgió Nabila Elías. La joven diseñadora presentó sus diseños al público en la pasada edición de Dominicana Moda junto a sus compañeros, en la tradicional participación de los “Chavoneros” en dicho evento.

Y no quiere perder tiempo. Egresada hace solo unos meses, la novel artista siente que está en ebullición. Pronto parte al exterior para continuar su especialización en el IED Barcelona, España, y antes quiere aprovechar el tiempo para compartir el mood que le embarga.

“Para un artista es difícil desligar su proceso creativo de lo que está sintiendo o viviendo en el momento”, nos dice como preámbulo a la descriptiva de su muestra experimental; “Chrysalis”, una colección cápsula compuesta de siete piezas que dejará ver durante un fashion show en las instalaciones de una librería de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Este trabajo habla de la metamorfosis, de un cambio humano. “Es el reflejo del paso que se da cuando se quiere salir a perseguir sueños”. La independencia, el empezar a vivir y abrirle las puertas a las posibilidades que te presenta la vida. “Es un reflejo de lo que estoy viviendo en este momento”, comenta Elías.

“Esto fue un arranque repentino. Unas ganas de expresarme”, dice con una sonrisa de felicidad mientras agrega que de momento solo está dejando salir todo lo que le inspira.

Partiendo del concepto de la diseñadora, las piezas están elaboradas con elementos orgánicos como la flor de la caña y la grama, junto a textiles como el tul y las plumas.

¿Qué aspiraciones tienes dentro de la moda?

Darme a conocer como una diseñadora en el mercado local. Aunque con estas piezas lo que busco es ser experimental porque aún puedo, porque no estoy limitada por el mercado. Por ahora es solo dejarme llevar hasta que pueda producir piezas más comerciales.

¿Por qué línea estética te gustaría trabajar en el futuro?

Me gustaría trabajar en ropa minimalista; ropa usable y comercial pero moderna.

¿Hablas de perseguir sueños? ¿Cuál es el tuyo?

Lanzar mi propia marca. Me imagino diseñando ropa lista para usar, femenina, y tener boutiques al igual que la diseñadora Jenny Polanco.

El dato

“Chrysalis” será presentada en Mamey Librería Café, el viernes 5 de enero a las 7:30 p.m. Calle Las Mercedes 315, Santo Domingo, R.D.

Fotos y video: Jerameel Reyes