La Place Collection, el emotivo homenaje de Carolina Herrera a París
La icónico casa de moda presenta los bolsos que componen la propuesta La Place Collection, inspirados en un recorrido por algunos de los lugares favoritos de la diseñadora Carolina Herrera
Place Vendôme siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de Carolina Herrera. Pasó parte de su juventud en este ambiente familiar donde conoció a grandes modistos que cambiaron la historia de la moda en el siglo XX. Este entorno se convirtió en parte de su personalidad y dejó una huella innegable en ella. No es casualidad que la tienda insignia de París esté cerca y casi enfrente de su primer apartamento.
Y, casualmente, sus plazas han servido para inspirar una colección de bolsos que están confeccionados con precisión y esmero. Dos cualidades esenciales en cualquier trabajo de marroquinería para poder tener como resultado la perfección, principal condición del lujo.
Vendôme Bag
Heart for Hope, la nueva iniciativa solidaria de Carolina Herrera
Vendôme Bag se inspiró en un sentimiento tan especial que es difícil de explicar a menos que lo haya experimentado. Un lugar mágico donde la belleza, la tradición y la modernidad conviven en perfecta armonía, formando un diseño pulido que transmite el encanto de la plaza que le da nombre. Su diseño versátil es reflejo del proceso artesanal que se lleva a cabo en nuestro Atelier de Piel. Estructurada, atrevida y sin forros, esta pieza es el resultado del control minucioso y delicado de cada uno de los 49 pasos que conducen a su creación. Cada uno suma las características que definen a Vendôme Bag con una fuerte identidad. Sus asas tubulares son una interpretación de las arcadas que rodean la columna de Trajano mientras que los edificios distintivos de la plaza inspiran la silueta del bolso. Los cueros exclusivos de la Maison Nogal, Sequoia y Ficus Suede forman la base de una silueta elegante, maleable y de tacto suave, cautivadora y atemporal. Vendôme Bag está en el corazón de La Place Collection, que rinde homenaje a otros rincones de la ciudad que nos inspira con su belleza.
Odéon Bag y Madeleine Bag
Odéon Bag y Madeleine Bag se unen a este particular viaje por París. Comparten códigos estéticos con Vendôme Bag y sus siluetas se inspiran en la forma de plazas de renombre. Muestran la personalidad y el carisma de estos lugares únicos a través de la artesanía. Diseñadas para durar, respiran el característico je ne sais quoi parisino, tan difícil de explicar pero tan evidente. Un dilema singular que se mimetiza con el estilo de quienes lo portan, como sin duda será tu caso
La Odeón Bag homenajea a ese sector donde solían concurrir los intelectuales. El arte convive con los estudiantes y alberga el café más antiguo de la ciudad, Le Procope. De allí la solidez y la irreverencia de este bolso, elaborado artesanalmente en piel sequoia, de grano regular, con las iniciales de Carolina Herrera grabadas en todo el cuerpo de la cartera y en el candado que sirve de cierre.
De su lado, la Madeleine Bag hace honor a la plaza donde se encuentra el edificio que cobija a la iglesia de la Madeleine. Una obra que recuerda las construcciones clásicas griegas y que se une a este particular recorrido por París. Está elaborado en piel sequoia, de grano regular. También aparecen las iniciales de la diseñadora (CH) que pueden estar o no repujadas en el cuerpo del bolso y siempre figuran en el candado. Sus formas sólidas y geométricas se vinculan con la plaza. Su versatilidad radica en el asa extraíble, confeccionada en fibra, lo que permite llevarla como bolso de mano, de codo o de hombro. El contraste lo dan los pespuntes realizados artesanalmente.
Alejandro Fernández, La India y Manuel Alejandro serán reconocidos en Premio Lo Nuestro
EE.UU. reanudará este viernes la atención consular en Bogotá y la emisión de visados
Infraestructuras sostenibles: clave para enfrentar el cambio climático en República Dominicana
Restringen circulación de camiones por el malecón de Santo Domingo a partir de este viernes