Las cartas y publicaciones circulan en las redes para despedir a Jenny Polanco

La prestigiosa diseñadora dominicana es una de las tantas vidas que se ha cobrado la pandemia del Covid-19

La diseñadora Jenny Polanco al término de uno de sus desfiles. (fuente externa)

La muerte, ayer, de la diseñadora Jenny Polanco, a causa del contagio de Covid-19, continúa creando reacciones de lamento en la sociedad dominicana y en la internacional. Y es que resulta difícil asimilar que un ser humano con tanto que dar se ausente del mundo tan repentinamente tras más de 30 años de loable trabajo con el que conquistó los corazones de las personas. Sus familiares, colegas, amigos y la sociedad manifiestan el dolor por su pérdida; algunos confiesan no poderlo asimilar aún, mientras otros encuentran consuelo escribiéndole cartas y publicaciones en las redes sociales:

Sócrates McKinney, director creativo de DM y MCK
“No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado.

Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño. .

Gracias por ser norte y destino para muchos que, como yo, reconocemos y reconoceremos siempre, el camino que abriste.

Esta misión ha terminado. Siento un profundo agradecimiento porque esta vida nos cruzó y nuestras almas se reconocieron y se amaron. Hoy, en medio de la tristeza, celebro junto a tus hijos tu existencia y tu sabiduría.

Mujer, madre y profesional
La mamá de Carlos y Carla (Jenny Polanco) se confesaba como una madre que buscaba la perfección en ellos a través de la disciplina y las exigencias. No se podía dar el lujo de ceder por ser madre soltera, por lo que parte de la misión de transmitirles amor se basó en una educación impecable. En cuanto a su formación profesional su primera carrera fue diseño de interiores, en la UNPHU y más tarde moda en la Escuela de Diseño de Parsons, y al parecer allí se centró su gran pasión porque por ella la recordaremos.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.