Las lentejuelas y los lunares, los “must have” de la moda 2021

De lo discreto a lo llamativo, una inspiración hacia el nuevo rumbo de la vida

Las Semanas de la Moda que marcan las tendencias en el mundo son las de París, Londres y New York. En ellas ha quedado confirmado que nuevamente estarán en tendencia las siluetas vaporosas y la comodidad, sobre todo. Pero ¿quién está en tendencia en medio de esta odiosa crisis sanitaria? Ya las vacunas están llegando a todo el mundo y, con ellas, aumenta la esperanza de volver a la vanidad que nos alegra.

Estará como básico de la moda 2021 y en ellos vemos una hilera entre lo clásico – discreto y lo cómodo llamativo.

Polka dots

En los esperados desfiles que hemos mencionado más de una casa apostó por los atemporales lunares en todos los tamaños y hasta cierto sentido formas. Sí, pues se cuentan en este grupo los que no son tan redonditos y los que tienen forma similar, como un corazón, el ejemplo más reciente fueron los hermosos estampados que presentó la casa Carolina Herrera en el NYFW, donde se mostró enamorada por la encantadora ciudad.

Tal como lo ha dicho Wes Gordon, director creativo de la firma lo que se busca es: “Colores más saturados. Volúmenes aún más voluminosos. Sastrería en su forma más femenina. Mangas más dramáticas. Lunares siempre. Bordados más luminosos”.

Aunque lo hemos estado siguiendo desde los primeros Fashion Weeks del año; las lentejuelas están de vuelta y la mejor excusa de la firma italiana Missoni es la celebración por el regreso a la normalidad. ¡Optimista!

En su propuesta otoño/invierno la marca se centra en la comodidad que da la ropa de corte holgado, los pantalones cortos y piezas deportivas, a las que también apostó Carolina Herrera; para hacer un salto a las lentejuelas que evocan el festejo, ese que se espera que haya a fin de año cuando el COVID-19 sea parte de la historia compartida del mundo.

Durante la Navidad 2020 las lentejuelas y pedrerías tuvieron un protagonismo, el cual fue opacado por obvias razones. Un duelo que esperemos que gane cuando llegue la primavera, verano y hasta otoño del 2021.

Serán vestidos, camisetas, pantalones y todo lo que exista, que nos ponga a brillar como la primavera/verano 2021 de Louis Vuitton.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.