Looks para triunfar en DominicanaModa

Encendemos motores para otra edición más de DominicanaModa. Lo importante no es solo ver, sino también ser visto. Si buscas derrochar estilo, déjate inspirar por las fashionistas Dawilda González y Helen Blandino, quienes no han dudado en elegir piezas de diseñadores locales para celebrar nuestra semana más grande de la moda.

HELEN BLANDINO

(Blogger)


¿Cuándo decides apostar por la moda como medio de vida? Creo que desde siempre; antes de convertirme en blogger mi trabajo era como modelo. Pero ya 100% dedicada a las redes llevo casi 3 años. Yo tenía otro trabajo, pero este me demandaba más tiempo, entonces decidí inclinarme finalmente por lo que más me gustaba, que es esto.

¿Te consideras fashionista o influencer? Ninguna de las dos, simplemente soy alguien a quien le gusta compartir su estilo e inspirar a los demás, pero en cierto modo todos inspiramos a otros de alguna manera y todos somos influencers.

¿Cuál es tu canal favorito para distribuir tu contenido? Definitivamente sería Instagram, es al que más cariño le doy y pienso que es el más completo.

¿Te acuerdas de la primera foto que subiste? Tendría que hacer “scroll down’’ hasta el final, realmente no, jajaja.

Conjunto de Camila, accesorios de Daniel Espinosa y Macarenas, zapatos de Chocolate Shoes

Vestido de Miguel Genao, accesorios de Daniel Espinosa y Anuc Accessories, zapatos de Chocolate Shoes

Vestido de Giannina Azar, zapatos de Chocolate Shoes y accesorios de Haus of Axel


¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tus redes? Lo más apasionante es poder crear el contenido, buscar nuevas ideas y estilismos. Lo más sacrificado de actualizar mis redes es el tiempo que tengo que dedicarle a mi móvil.

¿Dónde crees que radica el éxito de las fashion & beauty influencers? En la consistencia que tengamos cada uno con nuestro contenido, eso lo es todo.

¿Hay alguien del gremio a quien admires especialmente? Todas tienen su mérito, pero en especial @Tezza por su creatividad y arduo trabajo.

¿Eres de las que si te dejas el móvil en casa sientes una especie de ansiedad? Me avergüenza decirlo pero creo que sí, dependemos tanto del aparato que creo que es imposible andar sin él, es como si fuera mi oficina.

¿Practicas la desintoxicación digital? Trato de desconectarme lo más que puedo cuando salgo de fin de semana con la familia.

Detrás de cada foto y post, ¿cuánta gente hay? Fotógrafo, estilista, maquillador, peinador y, dependiendo de si necesita algún diseño, en ese caso, diseñador gráfico o videógrafo, dependiendo. Son muchas personas y la gente no tiene idea de lo que conlleva.

¿Tienes un equipo detrás de ti? Por supuesto, no pudiera sola. Somos como 10 en total.

¿Eres de las que lees todo los comentarios? Sí y también trato de contestarles a todos.

¿Cómo afrontas los comentarios negativos o desagradables? Hay que estar conscientes de que el bullying cibernético está ahí y, aunque no debe ser, es parte de nuestro trabajo recibir y afrontar buenos y malos comentarios, tomarlo de la mejor manera posible es lo ideal y tratar de que no nos afecten.

¿Cómo empezaron las marcas a contactar contigo y cómo te relacionas con ellas? ¿Hay alguna marca con la que lleves colaborando años y sea para ti una referencia? Bueno, pues simplemente se acercaron a mí y una marca que me apoyó desde el principio, y con la que todavía tenemos una relación, es con El Catador. Ellos han creído en mí desde el día número uno y son como familia.

¿Qué crees que te hace diferente al resto de influencers? Todas somos distintas, cada una tiene su encanto y su público.

Confiesa, ¿cuánta ropa tienes en tu armario? ¡Ni tanta como creen! Jajajaja.

Siempre luces maravillosa en las fotos. ¿algún truco para quedar perfect@ en las selfies? Mucha iluminación o luz natural es el mejor truco.

En dos semanas comienza DominicanaModa, ¿qué desfiles no te quieres perder? Quisiera ir a todos de disponer el tiempo, pero me gustaría ver a los nuevos talentos (diseñadores emergentes) y a los de siempre: Jenny Polanco, Giannina Azar, Camila, Miguel Genao y Naeem Khan.

¿Algún diseñador novel o emergente al que echarás el ojo? Mánnelik Ortega, me encanta su línea y sus cortes, tiene muy buena terminación y es “clean’’.

¿Tienes ya preparados tus outftis? ¿Qué tipo de vestimenta recomiendas para esos días? ¡Estamos en eso! Como es en la Ciudad Colonial elegiré looks frescos y zapatos cómodos.

Cuando necesitas inspiración para tus looks, ¿dónde o en quién la buscas? En las bloggers internacionales que más me gustan, Pinterest también es muy buena referencia.


DAWILDA GONZÁLEZ

(Asesora de imagen, Fashion & Beauty Blogger)

¿Cuándo decides apostar por la moda como medio de vida? En el año 2010 cuando abrí mi primera tienda.

¿Te consideras fashionista o influencer? Creo que una viene de la mano de la otra, comencé a publicar mi contenido de moda y mis conocimientos y eso me convirtió en influencer.

¿Cuál es tu canal favorito para distribuir tu contenido? Instagram.

¿Te acuerdas de la primera foto que subiste? Claro, como si fuera ayer, fue en el techo de mi casa.

¿Cómo aterrizas en el universo YouTube y cómo sabes que un contenido funcionará? En el 2012 quería crear contenido de belleza y es el mejor lugar para hacerlo, pero la verdad es que no sé si un video va a funcionar o no; yo trato de publicar lo que creo que a mis seguidores les interesa.

¿Qué es lo que más demandan tus seguidores? La mayor demanda de mis seguidores es contenido de tendencias y los videos en donde comparto mis conocimientos como asesora de imagen.

¿Cómo ha cambiado el panorama del ‘fashion blogger’ desde que empezaste hasta ahora? Mucho, pues al inicio esto era algo que de manera local casi nadie estaba haciendo, entonces la gente no entendía bien lo que hacíamos, y fue cuesta arriba mantenerse firme haciendo algo que demanda tiempo, creatividad y sacrificios y ser etiquetado de que lo que haces es un hobby, o que carece de valor, pero con los años y la constancia las cosas han ido tomando su lugar.

¿Cuánto tiempo dedicas a crear contenido? Todas las semanas creo contenido, es un trabajo fijo.

¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tus redes? Lo más sacrificado es que consume tiempo y es sin horarios, lo más apasionante es ver el resultado final.

¿Dónde crees que radica el éxito de las fashion & beauty influencers? En la realidad, antes los referentes de moda que existían solo eran actrices de Hollywood o artistas de la música, ahora tu referente de moda puede ser una mamá que, al igual que tú, disfruta de la moda. Creo que el éxito radica en la diversidad y en que la gente puede identificarse con los influencers.

¿Hay alguien del gremio a quien admires especialmente? Sí, admiro a muchas, de mis favoritas está Camila Cohello, la seguía por YouTube cuando no tenía ni IG, y verla crecer ha sido una gran inspiración.

Vestido de Distrito 79 by Mánnelik Ortega y accesorios de Macarenas

Vestido de Giannina Azar, zapatos de Chocolate Shoes y accesorios de Anuc Accessories

Vestido de Giannina Azar y accesorios de Anuc Accessories



¿Eres de las que si te dejas el móvil en casa sientes una especie de ansiedad?
Nop, para nada.

¿Practicas la desintoxicación digital? Sí, todos los domingos los guardo para mí y mi familia.

Detrás de cada foto y post, ¿cuánta gente hay? La mayoría de la veces solo yo y el fotógrafo, y algunas veces un artista del makeup.

¿Eres de las que lees todo los comentarios? Sí, me gusta tratar de responderles a todos.

¿Cómo afrontas los comentarios negativos o desagradables? Es como todo, soy yo la que le da la importancia a las cosas, así que se la quito, estoy consciente de que no puedo agradar a todos.

¿Cómo empezaron las marcas a contactar contigo y cómo te relacionas con ellas? ¿Hay alguna marca con la que lleves colaborando años y sea para ti una referencia? La primera vez que se me acercó una marca me sorprendí, todo esto era nuevo y yo la verdad ni sabía como se manejaba eso, pero entiendo que hemos ido aprendiendo juntos, las marcas y los influencers. Tengo varios clientes que llevan años conmigo.

¿Qué crees que te hace diferente al resto de influencers? Creo que todos somos diferentes, aunque desempeñemos el mismo oficio; yo por mi parte también soy consultora de imagen y estilista, y comunico un poco de eso en mis redes, pero en general creo que todos tenemos maneras diferentes de interpretar la moda, por ende, lo comunican y transmiten de una forma diferente a los demás.

Confiesa, ¿cuánta ropa tienes en tu armario? Si supieran que cada vez tengo menos, porque lo limpio mucho, no me gusta quedarme mucho tiempo con cosas que sé que ya no voy a usar.

Siempre luces genial en las fotos. ¿algún truco para quedar perfect@ en las selfies? Jajajaja, gracias por eso, la verdad es que el mejor tip es conocerte a ti misma, saber cuáles son tus ángulos y sentirte muy segura, eso se refleja sin lugar a dudas ante la cámara.

En dos semanas comienza DominicanaModa, ¿qué desfiles no te quieres perder? No me quiero perder ninguno, aunque la verdad no sé cómo lo lograré.

¿Tienes ya preparados tus outfits? ¿Qué tipo de vestimenta recomiendas para esos días? Sí, tengo algunos pensados en mi mente, pero realmente espero que se acerque la fecha lo más posible para organizar todo; lo ideal para este tipo de eventos es estar cómodas pero super in, es el momento de ponerte las tendencias y expresar tu estilo.

Cuando necesitas inspiración para tus looks, ¿dónde o en quién la buscas? En las redes, hago un álbum y voy guardando mis inspiraciones.


—FOTOS: Ángel R. Uceta
—ESTILISMo: Monique Bodden
—MAQUILLAJE: Zoranyi Flores
—PEINADO: Max Paulino
—LOCACION Y AGRADECIMIENTOS:
Monumento Fray Antonio De Montesino
—AGRADECIMIENTOS: Design Week RD



DominicanaModa se celebrará del 22 al 26 de octubre en la Fortaleza Ozama, de la Zona Colonial.

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.