Louis Vuitton presenta ‘Felt Line’, su nueva colección de bolsos sostenibles

La propuesta está compuesta por tres bolsos y un abrigo largo que expresan la elección de una sofisticación responsable y sostenible

El forro de todos los modelos proviene de materiales derivados de productos ya existentes de la marca. (Fuente externa)

Como parte de su desfile otoño-invierno 2021 Louis Vuitton presentó la colección ‘Felt Line’, la cual consta de tres bolsos de cuero icónicos y un abrigo que reflejan el enfoque innovador de la casa de lujo hacia la creatividad circular, piezas diseñadas en materiales eco-responsables como algodón orgánico y jacquard a base de lana reciclada.

Un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk, un modelo creado por Virgil Abloh desde su primer desfile de moda para Louis Vuitton, son los bolsos que componen la línea. Las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento fueron la inspiración de Abloh para esta nueva propuesta, que sigue la intención sostenible que ha demostrado desde que se unió a la firma, en 2018.

“Para esta colección se diseñó un tejido innovador, el material principal de las piezas, con un 43 % de algodón orgánico certificado, el más alto estándar, y un 20 % de lana reciclada. El resultado impredecible de este jacquard subraya la singularidad de cada pieza de cuero, en el que el patrón Monogram aparece y desaparece gracias a un mechón de hilo de lurex”, destacan desde la firma.

El forro de todos los modelos proviene de materiales derivados de productos ya existentes de la marca, a modo de limitar la producción. Las cadenas y las esquinas se realizaron con un 70 % de plástico reciclado con un efecto multicolor que refleja los aspectos cromáticos del jacquard. Para las correas y asas, se seleccionó una piel certificada por LWG (Leather Working Group), la etiqueta medioambiental más exigente para el uso de cuero.

Cumpliendo con todos los criterios de calidad y durabilidad, los tres modelos de la ‘Felt Line’, así como una pieza de prêt-à-porter, un abrigo largo, expresan la elección de una sofisticación responsable y sostenible.

Celebrando la belleza y la creatividad en la vida cotidiana, que es el tema central del desfile de moda otoño-invierno 2021, la colección demuestra la vivacidad de la experiencia y el ingenio de Louis Vuitton para brindar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, así como a los desafíos de la mundo contemporáneo. Todos los productos llevan la firma inicialmente concebida por Virgil Abloh, colocada en un parche de cuero. Este emblema es el símbolo de la política de desarrollo sostenible de la casa, ya que para 2025 el 100 % de sus productos se crearán a través de la concepción ecológica.

‘Nuestro viaje comprometido’ es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton acorde con el plan LIFE360 (Iniciativas LVMH para el medio ambiente). A través de seis líneas de acción, tiene como objetivo preservar los recursos naturales (suministro sostenible de materiales, contribución a la protección del clima, enfoque circular de la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales).