Louis Vuitton readapta sus talleres para la elaboración de mascarillas
Las mascarillas serán proporcionadas para proteger a los trabajadores de la salud de primera línea
Louis Vuitton ha comenzado la producción de cientos de miles de mascarillas protectoras no quirúrgicas, readaptando sus talleres franceses ubicados en las comunidades de Marsaz y Saint-Donat, Saint-Pourçain, Ducey y Sainte-Florence, donde 300 artesanos han sido movilizados, en respuesta a la solicitud del gobierno francés de aumentar la producción de este tipo de mascarillas como alternativa para ayudar en la lucha contra el Covid-19.
Michael Burke, Presidente y CEO de la reconocida casa de moda francesa, formalizó el comienzo de la producción por medio de una visita al taller de Sainte-Florence, donde 22 artesanos se encuentran de forma voluntaria y ya están produciendo mascarillas que serán proporcionadas para proteger a los trabajadores de la salud de primera línea.
La Sra. Correira, directora del hogar para ancianos Marpa, en Sainte-Florence, y el Sr. Gaborieau, director de la casa de cuidados para adultos mayores Saint-Vincent de Paul, en Essarts, Bocage, son parte del grupo de personas que han recibido las mascarillas recién fabricadas y se unieron a Michael Burke en su agradecimiento a los voluntarios.
Estas mascarillas no quirúrgicas han sido aprobadas por las diferentes organizaciones gubernamentales y son elaboradas en colaboración con Mode Grand Ouest, una red regional perteneciente a la industria textil, encargada de proporcionar uno de los materiales principales.
En agradecimiento a la excepcional contribución que realizan los voluntarios, durante la visita al taller de Sainte-Florence, Michael Burke reconoció su labor, declarando: “Siendo una importante casa francesa, Louis Vuitton desea comprometerse a su nivel, por medio de la producción de muchos miles de mascarillas que serán distribuidas dentro de la región, sin costo alguno, para proteger a aquellos que se encuentran más expuestos. Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil”.