Olivia Palermo entra en el negocio del e-commerce

Esta plataforma sería la antesala de un objetivo mayor: el lanzamiento de su propia marca de moda

El website de Olivia Palermo venderá una selección de las piezas de moda de marcas favoritas de la diseñadora. (Gettyimages.com)

Olivia Palermo acaba de adentrarse en el negocio del comercio electrónico con el respaldo de sus años de experiencia en la industria de la moda y como comisaria. Y lo ha hecho de la mano de su hermano, Grant Palermo.

La it girl, diseñadora y empresaria de moda estadounidense relanza así su plataforma Olivia Palermo, que ahora vende una selección de las piezas de moda de diferentes marcas favoritas de la diseñadora, además de ofrecer contenido editorial original.

La plataforma contará, por el momento, con una selección de artículos de hasta 25 firmas minuciosamente elegidas por la propia Palermo; un total de 183 piezas salen a la venta, incluida la más reciente colección cápsula de Palermo con el difunto diseñador Karl Lagerfeld, que incluye trajes de dos piezas, ropa deportiva, vestidos, suéteres, prendas de abrigo y bolsos. El énfasis principal de la oferta de moda de la plataforma será en los zapatos y accesorios, pero Palermo planea expandirse a otras categorías en el futuro.

“Durante los últimos 10 años he estado en un negocio basado en los servicios. Ahora voy a ser un negocio impulsado por el producto”, ha comentado Palermo. “Los accesorios tienen más sentido, ya que es algo que siempre ha resonado conmigo. Cuando me visto, siempre empiezo con un accesorio”, explica.

Si ingresas en su web, oliviapalermo.com, su carta como editora dice así: “Cuando comencé OliviaPalermo.com, te llevamos una experiencia de vanguardia a la moda, junto con las historias detrás de las etiquetas. Ahora, desde la moda hasta la belleza, llevamos historias desde la pasarela directamente a tu armario. Todos mezclamos y combinamos nuestra ropa, jugamos con nuestros favoritos, pero también nos gusta cambiar las cosas, de diferentes diseñadores y a todos los precios. Siempre he sido una verdadera creyente de que si algo es genial, es genial, y no importa cuánto cuesta. Realmente hemos infundido esta idea en las marcas y productos que ofrecemos para que puedas descubrir lo que es realmente el mejor en su clase en un mercado muy concurrido”.

Palermo ha acumulado una gran experiencia en diseño de moda y en el comisariado de prendas a lo largo de su carrera en la industria, y anteriormente se ha asociado con marcas como Karl Lagerfeld, Stuart Wetzman, Nordstrom y Banana Republic en proyectos de diseño colaborativo.