Pantone elige el Marsala como el color del año para 2015

Pantone es la autoridad mundial del color y como cada año han anunciado el que será el color para el 2015. Se llama Marsala y es un rojo tierra cálido y robusto. Muy diferente al Radiant Orchid del año pasado que es un morado lavanda frío.

«Mientras que el cautivador PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad», expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

«Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo», añadió Eiseman.

El Marsala es un color idóneo para la moda, la belleza, el diseño gráfico y el diseño de interiores. Algunos de los diseñadores de moda que lo utilizaron para sus colecciones primavera-verano 2015 son: Daniel Silverstain, Hervé Léger y Dennis Basso. El color se presta perfectamente para la temporada de otoño así que seguro que lo veremos en más de una de las colecciones que se presentarán en febrero para esta temporada.

Para la belleza, es un color versátil que favorece especialmente a las pieles medias y oscuras. Es sofisticado y combina muy bien con los tonos bronce y rosados melocotón. Ideal para esmaltes de uñas, pintalabios, rubores y sombras de ojos.

Otros colores que la marca incluye en su informe ‘Pantone Fashion Color Report Spring 2015' para la primavera siguiente son el Aquamarine, Scuba Blue, Lucite Green, Custard, Classic Blue, Toasted Almond, Strawberry Ice, Tangerine y el Glaciar Grey.