Pierpaolo Piccioli, el mejor diseñador internacional del año

El director creativo de Valentino se alzó con el premio a mejor diseñador internacional de moda femenina del año, otorgado por el CFDA

Piccioli junto a las actrices Frances McDormand y Anne Hathaway, vestidas de Valentino. (GettyImages)

Cada año, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) exalta la labor del gremio con una premiación considerada como los Oscar de la moda. Esta vez, no fue la excepción, y es que a pesar de la pandemia el evento tuvo lugar de forma virtual a través de la plataforma Runway360, durante la recién celebrada New York Fashion Week.

De manos del diseñador Tom Ford, presidente del CFDA, Gabriela Hearst recibió la distinción como mejor diseñadora americana de moda femenina del año, mientras que Kerby Jean-Raymond fue reconocido por mejor ropa para caballero. Pero el premio más importante se lo llevó Pierpaolo Piccioli, de Valentino, quien se alzó como mejor diseñador internacional de moda femenina del año.

“Desde lejos de los focos, las multitudes, los brindis y de las fiestas, acepto este premio con un inmenso agradecimiento por la confianza y benevolencia de todos mis amigos y compañeros”, manifestó Piccioli a través de un comunicado difundido por la firma de la que es parte. “La situación atípica en la que se ha llevado a cabo esta ceremonia viene a subrayar, precisamente, la esencia que existe tras este reconocimiento: la dedicación diaria y en el amor por la belleza, en todos sus significados”, continuó el diseñador.

En su alocución, Piccioli también aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo y familia por el apoyo brindado, además de la oportunidad que le dio la vida de poder hacer lo que ama como trabajo. “A menudo fantaseo con aquello que haría o podría hacer si no fuera diseñador de moda... y al final comprendo que estoy exactamente donde quiero estar”, dijo, mientras concluía dando las gracias al CFDA y a Tom Ford por reconocer su labor.

Durante la ceremonia también se les reconoció a Telfar Clemens, fundador y director creativo de la firma Telfar, como mejor diseñador americano de accesorios, al igual que a Christopher John Rogers como diseñador americano emergente, quien recientemente acaparó la atención del público luego de vestir a Zendaya para los premios Emmy, donde la exestrella de Disney hizo historia como la persona más joven en recibir el premio a mejor actriz dramática.