Polémica sudadera de Burberry que “incita al suicidio”

La firma británica anunció este miércoles haber retirado la prenda del mercado

Una modelo muestra la controvertida prenda de Burberry en el desfile de la semana de la moda otoño / invierno 2019 en Londres. (AP)

La firma británica Burberry anunció este miércoles haber retirado una de las prendas presentadas en su reciente desfile en la Semana de la Moda de Londres y criticada por una modelo por considerar que incitaba al “suicidio”.

“Lamento profundamente la angustia que ha causado una de las piezas de mi presentación del domingo”, afirmó el diseñador de la emblemática marca británica, el italiano Riccardo Tisci.

“Aunque el diseño se inspiró en un tema náutico, me doy cuenta de que era insensible. Nunca fue mi intención molestar a nadie”, subrayó, precisando que se asegurará de que algo así no vuelva a ocurrir.

La prenda en cuestión era una sudadera de color marrón que, en torno a la capucha y colgando sobre el cuello, llevaba una soga con un nudo corredizo como los utilizados para los ahorcamientos.

Su aspecto había sido denunciado un día después del desfile por la modelo Liz Kennedy, que publicó en Instagram imágenes de la sudadera afirmando que “el suicidio no es moda”.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.