Protesta en la pasarela de Milán: “la salud mental no es moda”
Ayesha Tan Jones alza la voz por la salud mental
La Semana de la Moda de Milán es un espacio en el que concurren las marcas y diseñadores más prestigiosos de la industria de la moda, pero durante el desfile de cierre del evento, el cual fue protagonizado por Gucci, una de las modelos se reveló en contra de la firma italiana.
El desfile, que se celebró el pasado domingo, estaba dedicado a la colección primavera/verano 2020 “Total White” del director creativo Alessandro Michele y que contiene detalles relacionados con camisas de fuerza, correas opresivas, hebillas y demás. Asimismo, la pasarela en sí estaba compuesta por elementos relacionados con un manicomio. Durante el desfile dedicado a estas piezas la modelo Ayesha Tan Jones levantó sus manos para mostrar un mensaje escrito en sus palmas: “La salud mental no es moda”.
En su cuenta de Instagram (@ayeshatanjones) la modelo compartió un video de la protesta y declaró que utilizar esos símbolos para vender ropa es un acto vulgar y ofensivo y que, además, ella, así como miembros de su familia y otros seres queridos han tenido sus propias luchas con la salud mental. Muchos espectadores del desfile, incluyendo celebridades como Iggy Pop y Sienna Miller, aplaudieron el acto de Jones, mientras que otros defendieron el uso del concepto para el show.
Por su parte, Alessandro Michele, comentó que la colección y el desfile nacieron de una reflexión sobre la humanidad y un uniforme dictado por la sociedad y quienes la controlan. También declaró que las piezas no estarán a la venta.
Ramón Orlando celebrará 50 años de trayectoria en el Estadio Olímpico
El Senado de EE.UU. confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro
Rubio agradece a su par dominicano hablar contra las acciones "antidemocráticas" de Maduro
Daddy Yankee contrata a exjefe de FBI para "ordenar" sus corporaciones