Raquel Peña da cátedra de estilo

La vicepresidente electa, Raquel Peña, pasa de dar clases de administración a dar lecciones de estilo allí donde pisa

La vicepresidenta electa Raquel Peña proyecta elegancia y seguridad sin importar el atuendo. (Ricardo Rojas)

Raquel Peña nació en Santiago. Empresaria, profesora de estudios superiores con más de 20 años de experiencia, madre de tres hijos, desafortunadamente enviudó hace unos meses, y es conocida en su entorno laboral y familiar como una mujer tranquila, católica y de bajo perfil. Una mujer que pasó de llevar una vida casi de anonimato, a convertirse en una figura conocida tanto local como internacionalmente por su reciente elección a la vicepresidencia de la República Dominicana. Pero, ¿qué dice el estilo de Raquel? “Antes de escucharte te van a mirar, esto Raquel lo tiene bien claro”.

Durante la campaña electoral, en sus apariciones por las calles, la vimos impecable, sencilla pero perfectamente arreglada, a pesar de las altas temperatura de nuestro país y la mascarilla. Aquí la vemos con el pelo recogido, jeans y sneakers, siempre proyectando una imagen pulcra, de apertura, relajación y optimismo, a pesar de vestir mucho de negro.

Los colores básicos en su clóset son el beige, blanco, negro, azul marino y gris. En sus últimas apariciones la hemos visto con un toque de animal print en un vestido color crema a la rodilla, con mangas y una correíta, un estilo más casual. Con este vestido iríamos a un cóctel, una salida con amigas, incluso a la oficina. El print la saca un poco de su zona de confort, pero manteniéndose fiel a su estilo.

Su pelo, un poco por debajo de la barbilla con volumen en la parte superior, un tono rubio oscuro con sutiles reflejos dorados. Opta por un maquillaje “no makeup” resaltando solo la mirada con un poco de máscara y lápiz oscuro que potencian el color marrón de sus ojos.

Raquel elige prendas que le favorecen acorde a su tipo de cuerpo, complementa sus outfits con carteras de calidad, blazers a la cintura, pocos accesorios, generalmente utiliza aretes y collares de perlas pequeñas y una cadenita con la imagen de la virgen que siempre le acompaña.

Proyecta una imagen segura, trasparente, que genera confianza. Elegante y sofisticada, sin llegar a los excesos; no muestra ostentación a la hora de vestir, sin embargo siempre la vemos perfectamente combinada; esto tiene mucho que ver con su personalidad y su formación. En cada aparición en público va de acierto en acierto. Ella lleva la ropa, la ropa no la lleva a ella.

Marisol Almonte es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

Fotos: Ricardo Rojas

Es psicóloga, está certificada como asesora de imagen y es la creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com