The Green Rack RD, un proyecto de moda sostenible a tu medida

Mariale Ovalles presenta su primer emprendimiento para dar solución a una necesidad que se escuchaba a voces

Cuando se confirmó que la pandemia del COVID-19 había llegado al país, Mariale Ovalles se quedó con su maleta llena, lista para vender parte de su ropa en un bazar. La situación le encendió el bombillo emprendedor y de ahí surgió la idea de crear The Green Rack, un proyecto que promueve el reciclaje de la moda como parte de una vida sostenible. En Estilos entrevistamos a esta visionaria para conocer más de cerca una iniciativa en pro de la vida del planeta y de la economía circular con una toma de decisiones inteligentes:

¿Es tu primer emprendimiento?
Sí, en él he puesto todo mi empeño, pasión y creatividad en hacerlo crecer y promover la sostenibilidad en la moda. Desde que la idea llegó a mi mente quise concretizarla y lo conversé con mi amiga (la misma del bazar donde iba a participar), le propuse asociarnos y así fue. Ya luego, por razones ajenas a nuestra voluntad, optamos por separarnos y continué con mi idea inicial.

¿Cómo funciona @thagreenrackrd?
Consiste en vender piezas de segunda mano a través de su cuenta de Instagram, aquí las personas tienen la oportunidad de comprar ropa en buena condición y a más bajo precio; pero también vender aquellas piezas o guardarropa que, por una u otra razón ya no se desea conservar.

Desde hace unos días el proyecto tiene la opción de compra de Gift Cards por valor de 1,000, 1,500 o 2,000 pesos, que se envían de manera digital con un mensaje personalizado para la persona a quien se le va a obsequiar.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.