Un paseo por la excéntrica alfombra roja de los AMA’s 2019

Los colores y patrones atrevidos se apoderaron de los outfits en los American Music Awards

Halsey en la alfombra roja de los American Music Awards 2019. (Getty Images)

La formalidad fue lanzada por la ventana en la edición 47 de los American Music Awards (AMA) y, si los colores y patrones escogidos fueron alguna indicación, parecería que los artistas se coordinaron y acordaron que vendrían a disfrutar y tomarse menos en serio.

¿No nos crees? Repasemos algunos de los outfits más llamativos:

Billie Eilish asistió a la premiación fiel a su estilo que no puede ser descrito de otra forma que no sea “Billie”. Durante su presentación y dos discursos de aceptación (luego de seis nominaciones), la artista de 17 años optó por un oversized t-shirt que leía “No Music on a Dead Planet” (‘Nada de música en un planeta muerto’).

El actor, cantante y fashionista Billy Porter estaba en casa con su estilo “tradicional” y vistió un traje blanco y un headpiece.
_____________

Post Malone fue el más nominado de la noche (7) y obtuvo un premio.
_____________

Christina Aguilera canalizó su reina de hielo interior con su conjunto, antes de realizar una presentación con un traje en el que reinó el volumen.
_____________

Halsey, con tres nominaciones y una victoria, llegó a los American Music Awards con un vestido de vuelos, con colores y accesorios de mariposas alegóricos a esta era de “Lover” de Taylor Swift. Intencional o no, podía ser un guiño al escenario que compartirían más tarde al cantar “Shake It Off” junto a Camilla Cabello.

_____________

Kelsea Ballerini, nominada en la categoría de Artista Femenina en el género Country, lució un conjunto atrevido de sequins rojos y plateados.
_____________

Taylor Swift, la mujer de la noche, ganó cinco premios; entre ellos, “Artista de la década”, convirtiéndose en la primera mujer en ganarlo. Con sus victorias de la noche, superó el récord de Michael Jackson, quien obtuvo 24 AMA’s a lo largo de su carrera. Con sus nuevos galardones, Swift ahora tiene 28.

Durante su presentación, en la cual cantó algunos de los mayores hits de toda su carrera, vistió una camisa blanca con los títulos de todas sus producciones, situando en el centro “Speak Now” (‘Habla ahora’) y “Fearless” (‘Sin miedo’) detrás, posiciones estratégicas considerando su ‘feud’ público con Scooter Braun y Scott Borchetta, dueños de sus primeras seis producciones y quienes alegadamente trataron de prohibirle cantar sus éxitos en la premiación.

_______________________
Fotos: Getty Images