Virgine Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld

La casa Chanel hizo el anuncio a través de su cuenta en Instagram

Virgine Viard junto a Karl Lagerfeld después del show de Chanel en la Semana de la Moda de París, en octubre 2018. (Shutterstock)

A traves de su cuenta en Instagram, la casa de moda emitió un sentido comunicado en honor a Karl Lagerfeld, su director creativo por 36 años, que terminó anunciando el paso de la dirección a Virginie Viard.

Virginie fue la colaboradora más cercana de Lagerfeld por más de 30 años.

A continuación, el comunicado.

“Con gran tristeza, la Casa de CHANEL anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de CHANEL Fashion House desde 1983.

Karl Lagerfeld, un individuo creativo y extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería. Respecto a Gabrielle Chanel, dijo: “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que ella habría hecho. Lo bueno de Chanel es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas ”. Karl Lagerfeld, una mente creativa y prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de CHANEL se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987. Finalmente, uno no puede referirse a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido innato de conversación aguda e ingeniosa, y auto-burla.

Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, dijo: “Gracias a su genio creativo, su generosidad y su intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de CHANEL en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de la década de 1980 para reinventar la marca“. Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda en CHANEL, dijo: “En cada desfile de moda, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la Casa. Promovió firmemente el talento y la experiencia de los talleres y Métiers d’Art de CHANEL, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo. El mayor homenaje que podemos pagar hoy es continuar el camino que siguió - para citar a Karl - ‘continuar abrazando el presente e inventar el futuro’ “.

Virginie Viard, Directora del Fashion Creation Studio de CHANEL y la colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld por más de 30 años, Alain Wertheimer le ha confiado el trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir.