Zac Posen cerrará su marca de moda homónima

Los propietarios de ‘House of Z’ y ‘Z Spoke’ comunicaron que la compañía ya no podrá continuar sus operaciones. Posen informó que están decepcionados de que sus esfuerzos no hayan tenido éxito

Zac Posen posa para una foto para promocionar su documental, ‘House of Z’, el 31 de julio de 2017, en Nueva York. (AP)

El diseñador Zac Posen cerrará su etiqueta homónima. Posen ha sido un favorito de la alfombra roja durante casi dos décadas, conocido por sus vestidos glamorosos para estrellas como Katie Holmes y Rihanna, los cuales abrazan el cuerpo, y a menudo tienen trenes largos o volantes extravagantes.

Un anuncio de los propietarios de la etiqueta, House of Z y Z Spoke, señaló que la compañía ya no podrá continuar sus operaciones. Había estado en un proceso de venta.

Posen, de 39 años, se consideraba una maravilla de la moda de Nueva York cuando lanzó su sello en 2001. También se desempeña como director creativo de la colección de mujeres Brooks Brothers.

“El equipo de gestión [...] trabajó extremadamente duro para navegar por el cada vez más desafiante panorama de la moda y del comercio”, dijo en un comunicado el viernes. “Estamos decepcionados de que estos esfuerzos no hayan tenido éxito y nos entristece profundamente que el viaje de casi 20 años haya llegado a su fin. Estoy agradecido al equipo que prestó su incomparable talento y compromiso en el camino. Sigo increíblemente orgulloso de lo que creamos y con esperanzas para el futuro”.

Entre los muchos diseños destacados de Posen se encuentra un vestido de sirena para Gwyneth Paltrow en los Oscar en 2007, un vestido con hombros descubiertos y una falda con lentejuelas brillantes para Oprah Winfrey en los Oscar en 2011, y un vestido de satén rosa ajustado para Rihanna en el Diamond Ball en 2014.

Posen se crió en Nueva York, donde a los 16 años asistió a la Escuela de Diseño de Parson y luego a la Universidad Central Saint Martins de Londres. En 2004, fue galardonado con el Premio Perry Ellis de Ropa de Mujer por la CFDA, o Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Posen también se desempeñó como juez en “Project Runway” de la televisión. Y en 2017, fue objeto del documental, “House of Z”, que exploró algunos de los altibajos que ya había experimentado en su carrera.

“Quiero que la gente siga su pasión creativa”, compartió en aquel momento. “Creo que la creatividad es una experiencia y un elemento humano importante, de la misma manera que dormir, comer y tener relaciones sexuales. También quiero que la gente se dé cuenta de lo que se necesita para construir cualquier cosa, que hay sacrificio y lucha, y que es importante ser resistente”.

_________________________
Texto: Jocelyn Noveck

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos