“No soy nada cool. Prefiero ver tv o leer que ir a Las Vegas”
La invitación era difícil de rechazar: además de una entrevista exclusiva, Anna Kendrick nos invitó a desayunar en el Caesar’s Palace de Las Vegas para ver juntos las nuevas películas de 20th Century Fox, el último día de Cinemacon, y recibir el premio como la Estrella de Comedia del Año (con Zac Efron y Adam Devine), además de otra invitación para tomar el té, al otro lado del Océano, en Cannes, donde también presentó la película ‘Trolls’. Y... sí, esos son los ‘sacrificios’ que a veces tenemos los periodistas.
¿Sabes la cantidad de admiradores latinos que te siguen?
No, pero me encantaría hablar español. Es un idioma hermoso y es triste decir que no lo hablo para nada.
¿Te das cuenta de que, aunque te escuchen cantar en el dibujo animado de Trolls, muchos países van a doblar tu voz en otro idioma?
Lo sé. Un amigo mío que viajó hace poco a Latinoamérica me comentó que vio la versión doblada en español de ‘Pitch Perfect’ y le pareció muy graciosa. Dijo que tengo una voz profunda y muy sensual en español.
¿Alguna vez escuchaste tu voz en otro idioma?
He escuchado mi voz doblada en alemán, pero nunca la versión en español.
¿En qué lugar del mundo te extrañó por completo que alguien te reconociera?
Cuando estuve en Madrid y también en Alemania. Fue toda una sorpresa. Hace poco estaba en un museo de Los Angeles y había unos turistas internacionales que estaban emocionados de verme y me pidieron sacarse fotos, pero no hablaban nada de inglés. Eso siempre me sorprende.
¿Y vas a lugares como Las Vegas sin ningún trato VIP, como una persona normal?
No soy para nada cool como para querer ir a un lugar como Las Vegas. Yo disfruto quedándome a ver televisión o leyendo algún libro, cosas así. En Las Vegas perderías el tiempo conmigo.
¿Dónde te gustaría ir entonces?
A las Montañas Rocosas en Canadá. Hay un tren que pasa por la montaña. Suena aburrido, pero en un lugar como Las Vegas apenas podría ir una hora a alguna fiesta antes de cansarme demasiado.
¿Viajes como el de Las Vegas sigue siendo trabajo o hay cierta diversión?
Es divertido solo porque esta vez vine con Zac Efron, que es muy gracioso, y los directores de ‘Trolls’. Las Vegas le gusta a la gente que apuesta y sabe comer bien.
¿No te gusta apostar?
No. Yo odio apostar. Cada vez que me acerco a una mesa de dados o blackjack, todos empiezan a perder.
En Las Vegas ganaste en Cinemacon como Estrella de Comedia del Año, junto a Zac Efron y Adam Devine...
Sí, eso me encantó. Zac ya había ganado el mismo premio con ‘Neighbors’. Con Adam había trabajado en ‘Pitch Perfect’.
¿Cuál fue el primer premio que recibiste en tu vida? ¿Fue aquella nominación en Broadway por el Premio Tony con ‘High Society’?
Sí, tenía 12 años.
¿Llevas el récord de ser una de las más jovencitas que nominaron?
No estoy tan segura de las estadísticas, pero perdí contra una mujer llamada Audra McDonald, que es como la Reina de Broadway. Ganó 17 premios Tony, es increíble. Hace dos años me la encontré de nuevo en la ceremonia del Tony, donde yo también presentaba un premio y me dijo que su hija de 12 años quería conocerme. Fue un momento muy extraño darme cuenta de cómo cambiaron las cosas y fue amoroso porque la amo y la respeto mucho.
¿Y la nominación al Oscar por la película ‘Up in the Air’ con George Clooney? ¿Cómo viviste esa experiencia?Fue muy emocionante porque estaba con un grupo de gente a la que respeto y admiro mucho. George Clooney también estaba nominado por la misma película. Y el hecho de haber vivido ese momento juntos fue increíble.
¿Cómo se compara el éxito del Oscar al mismo tiempo que también formabas parte del superéxito de ‘Twilight’ como la mejor amiga de Kristen Stewart entre las historias de vampiros y hombres lobo?
Supongo que tuve mucha suerte de tener a lo largo de toda mi carrera la oportunidad de hacer películas independientes que significan tanto para mí, con otras que también son tan accesibles y comerciales. Lo bueno es haber llegado a tanto público.
¿Y ahora que cumpliste 30 años, se notan? ¿Lo tomaste como un gran evento o no le diste tanta importancia?
No, porque cuando cumplí 29, pensé que básicamente ya tenía 30. Y cuando cumplí los 30 ya no sentí nada diferente.
¿Cuál película viste por primera vez?
La primera película que me acuerdo que me encantó ver fue ‘La Sirenita’.
¿Y cómo fue que te decidiste por la actuación?
Yo había empezado muy jovencita con el teatro comunitario, con el rol de una de las huerfanitas de Annie, en un teatro local muy pero muy chiquito. Tenía cinco o seis años.
¿Fue más una decisión de tus padres que tuya?
No, para nada. Hay niños que quieren jugar al fútbol y otros patinar sobre hielo. Yo quería bailar, cantar y estar arriba de un escenario. Había visto la película ‘Annie’ y cuando supe que iban a hacer una obra de teatro parecida en mi ciudad quise participar yo también.
¿Y a los 12 años, qué expectativas tenías? ¿Llegaste a pensar “Ahora que me nominaron por un premio Tony, vamos por el Oscar”?
No, no, no. Si pensé algo fue qué haría si no podía conseguir trabajo. Era muy ansiosa a esa edad. No tenía demasiadas ambiciones. Solo quería poder seguir haciendo lo mismo.
¿Por qué será que todos los actores, incluyendo los más exitosos, sienten que el próximo trabajo puede llegar a ser el último?
Creo que es porque a menudo vemos a gente que de pronto no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo y dice: “Ah, me encanta aquella actriz de aquella película. ¿Qué habrá sido de ella?”, y en ese momento pensamos “Uy Dios, ella puedo ser yo”.
¿El mejor consejo que has escuchado?
Nunca te vas a morir en un accidente de avión. Deja de preocuparte.
¿El mejor consejo que hayas dado?
Siempre lleva en la maleta un buen par de zapatillas deportivas.
¿El peor consejo que has escuchado?
Si solo comes bananas vas a perder peso. No es verdad. Yo nunca lo intenté, pero es obvio que no es verdad. A lo mejor es porque tarde o temprano vas a dejar de comer. Ahí es cuando vas a empezar a perder peso, cuando digas “Ya no puedo comer ninguna banana más”.
¿Te animas a llenar los puntos suspensivos en “Me da miedo...”?
... el cambio.
Odio si...
... me tengo que despertar muy temprano.
Me encanta cuando...
... encuentro un billete de veinte dólares en un bolsillo.
La gente piensa que soy...
... una chica demasiado seria.
Me gustaría que sepan que...
... soy muy fácil de influenciar.
Foto: Bajo derechos reservados de 20th Century Fox y Gettyimages.com
Venezuela enfrentará a República Dominicana en viernes en la Serie del Caribe
Schroder anota 23 puntos y Warriors carentes de Curry doblegan a Jazz
Avdija anota 30 y Blazers superan a su excompañero Lillard y a Bucks
Bronny James demuestra a su padre LeBron y a los Lakers que aún tiene mucho que aprender