Siete consejos para mantener la relación de pareja cuando hay hijos

Una vez hay niños, las prioridades pasan a ser otras, y a veces incluso se descuida la relación con la pareja... ¡grave error!

Si la dinámica entre mamá y papá va bien en casa, los hijos también lo estarán. (Freepik)

Si bien es cierto que los hijos suponen una bendición para las parejas, no podemos ignorar el hecho de que a su llegada las cosas cambian por completo. Mientras que antes todo el tiempo y esfuerzo se destinaba a vivir el amor a plenitud, una vez hay niños, las prioridades pasan a ser otras, y a veces incluso se descuida la unión con la pareja... ¡grave error!

Tal y como reflexiona la escritora Amber Doty en un artículo, la inversión que se hace en la relación con esa persona que elegiste como tu compañero sentimental, al final es beneficiosa para toda la familia. Pero ¿cómo mantener estable ese vínculo cuando hay hijos? Aquí siete consejos que prometen ser de mucha ayuda.

Integrarlos en la dinámica. La llegada de los niños no tiene porqué suponer dejar de lado la realización de las actividades que disfrutan como pareja. En lugar de eso, lo que pueden hacer es integrar a los hijos en esa dinámica, comenta la coach de padres Lynn Glass. Por ejemplo, si estaban acostumbrados a ir al cine los fines de semana, continuar con esa práctica, pero esta vez con los pequeños.

Llegar a acuerdos sobre la crianza. La psicóloga Clarissa Guerrero, explica que la mayoría de los problemas que presentan los matrimonios con hijos se deben a desacuerdos relacionados con la crianza. Por eso dice es importante, antes de que lleguen los niños, ponerse de acuerdo sobre cómo quieren educarlos, los valores e ideales que les quieren inculcar.

Mantener la intimidad. Intimidad no necesariamente hace referencia al sexo; se trata más de conversar y compartir con la persona amada momentos únicos especiales, lejos de las obligaciones del hogar y los niños. Aprovechen ese tiempo para resaltar los aspectos positivos que los edifiquen de manera colectiva, reír, conversar lo que les inquieta, pero sin reprochar.

Poner la relación por encima de todo. Como mencionamos al principio, estar bien como pareja debe ser prioridad, incluso por encima de los hijos. La razón es sencilla: si la dinámica entre mamá y papá no va bien en casa, los hijos tampoco lo estarán. De hecho, estudios realizados por la American Psychology Association aseguran lo siguiente: los niños con padres que se aman y con buena relación, son más felices y seguros que los que no.