ADCS celebra su quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales premió a más de seis periodistas por su labor en la crónica social

Dileny Evangelista, Yubelkis Mejía, Yosarah Fernández, Rosa Arredondo, Daniela Cruz, Shawell Peña y Sinthia Sánchez. (Juan Miguel Peña)

Los periodistas de la crónica social celebraron su quinta entrega, en la que premiaron las mejores postulaciones de la edición del Premio Nacional a la Crónica Social,de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La actividad inició con la bienvenida de la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

En la actividad se dieron cita múltiples personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país para celebrar con gran emoción a cada ganador.

La premiación fue conducida por la comunicadora Lissette Selman, quien inició con la entrega de los premios en las categorías: Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en Marta Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”; y María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro, quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, de la sección Rostros del periódico Hoy; y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

El evento se celebró la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, las luces y el sonido de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del saxofonista Sandy Gabriel, quienes pusieron el sabor al evento.


Palabras de la presidenta

Rosa Arredondo, en su discurso de bienvenida, destacó la felicidad de la junta directiva 2017-2019 por el trabajo realizado durante estos dos años, lo que les permite celebrar esta quinta entrega. “El Premio Nacional a la Crónica Social viene a fortalecer el ejercicio ético y responsable de nuestra tinta rosa a través de los diversos medios de comunicación por donde se difunde”, resaltó.

Manifestó además que el principal cometido del PNCS es propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, para visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística.

Pasarela Rosa

La velada fue propicia para la presentación de la tercera edición de la revista anual de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales “Pasarela Rosa”, caracterizada por un contenido fresco, entretenido e interesante, que en esta ocasión tiene como entrevista central y en la portada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, donde se destaca la gran labor profesional que ha realizado la empresaria.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.