AGN pone a circular obra biográfica del cineasta Oscar Torres

El libro escrito por Luis Beiro, recoge la vida y obra del artista criollo

Andrés Blanco, José Mármol, Leonte Brea, Luis Beiro, Alex Férreas, María Isabel Incháustegui. (Fuente Externa )

El periodista Luis Beiro puso en circulación su nuevo libro “Oscar Torres. El cine con mirada universal”. El ejemplar relata la vida y obra de Oscar Torres de Soto, señalado por el autor como el primero en burlar con su arte la censura internacional de la dictadura trujillista y el primer cineasta dominicano en recibir instrucción formal en un centro especializado a nivel mundial.

“Además de cineasta con raigambre intelectual, Oscar Torres fue crítico de cine, de teatro, de música, de artes visuales, cronista de su tiempo, jefe de redacción de la revista Vanguardia Revolucionaria Dominicana, articulista de opinión de la misma, así como libretista y editorialista radial”, aseguró Beiro en el preámbulo de la obra sobre el artista.

Tirso Mejia Ricart, Eduardo Manet, Roxanna de Soto y Emilio Guede, fueron algunos de los amigos y familiares de Torres de Soto entrevistados en el libro, que también tiene una sección de testimonio gráfico con imágenes extraídas del álbumes familiar de Torres.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.