Effie Awards 2019 premian mejores campañas publicitarias del mercado local
La primera gala de la premiación en República Dominicana fue celebrada en Epic Center
Los Effie Awards República Dominicana celebraron su primera entrega en el país. El evento que organiza la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) distinguió los mejores trabajos de publicidad, comunicación y Marketing del mercado local.
“Nos propusimos traer los Effie Awards a República Dominicana porque es un premio que reconoce el trabajo tanto de agencias como de clientes, con atención a variables tan importantes como la efectividad y el impacto en el mercado de cada una de las campañas evaluadas”, explicó Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, quien aseguró que la iniciativa forma parte del trabajo que está llevando la entidad en busca del crecimiento y fortalecimiento del sector publicitario dominicano.
Los premios Effie fueron creados organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria, al galardonar las ideas publicitarias que funcionan y que logran resultados reales, así como las estrategias que las originaron.
Los ganadores
En la categoría Alimentos, resultó ganadora de “Bronce” la marca Hatuey de Molinos Modernos por su campaña “La motivación se pega”, desarrollada por la agencia Ogilvy.
En la categoría Bajo presupuesto, resultó ganadora de “Oro” la marca Jumbo de Centro Cuesta Nacional por sus campañas “El pez invisible” y “Ponte en tus zapatos”; ambas desarrolladas por Ogilvy. Además, se premió con “Bronce” a Santo Domingo Motors y su marca Suzuki Jimny por la campaña del mismo nombre, desarrollada por Know How S.R.L. Esta misma campaña también recibió “Plata” en las categorías Revitalización de marca y Vehículos.
En la categoría Cuidado de la salud, resultó ganadora de “Bronce” la marca Coralt de Laboratorios LAM por su campaña “Un millón de latidos”, desarrollada por Ogilvy.
En la categoría Entretenimiento, deporte, cultura, trasporte, viajes & turismo; resultó ganadora de “Oro” la organización Unicef por su campaña “La peor novela”, desarrollada por Pagés BBDO. Esta campaña también obtuvo “Oro” en las categorías Idea de medios e Impacto positivo social, y “Bronce” en la categoría Marketing Joven.
Asimismo, la categoría Idea de medios premió otras dos campañas: “Oro” para RD Enseña por “El día en que los medios se convirtieron en signos”, desarrollada por PHD Dominicana; y “Bronce” para la marca La Sirena de Grupo Ramos por la campaña “El día que las mujeres dejaron el set”, desarrollada por Pagés BBDO.
En la categoría Impacto positivo social, se premió con “Bronce” a RD Enseña por la campaña “El día que República Dominicana habló en señas”, desarrollada por TBWA Dominicana. Mientras tanto, en la categoría Impacto positivo ambiental, se premió con “Oro” a Jumbo por la campaña “El pez invisible” y con “Plata” a la misma marca por “La playas hablan”; desarrolladas por Ogilvy.
La categoría Marketing joven tuvo dos ganadores más: “Plata” para la tarjeta de crédito Orbit de Banco Popular por la campaña del mismo nombre; y “Bronce” para Salami Super Especial de Induveca por la campaña “El San Valentín más dominicano de la historia”, desarrollada por Mullenlowe Interamerica.
En la categoría Programática, se premió con “Plata” a la marca Préstamos Popular de Banco Popular por la campaña “Lo que deseas, a un clic”, desarrollada por Ogilvy.
En la categoría Retail se premió con “Bronce” a La Sirena por la campaña “El viernes más esperado”, desarrollada por Pagés BBDO; y con “Plata” la campaña “Ponte en sus zapatos” de Jumbo.
En la categoría Revitalización de marca, se premió con “Oro” a Galletas Dino de Molinos Modernos por la campaña “Dino se renueva”, desarrollada por Ogilvy.
Finalmente, en la categoría Vehículos, se premió a Chevrolet Trax de Santo Domingo Motors por la campaña “Atraxion Total”, desarrollada por Ogilvy.
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles
El amargo legado de Wuhan cinco años después del confinamiento que aisló a China del mundo
En Washington, el rojo republicano ya no se esconde