Embajada de Corea celebra en el país su Fiesta Nacional

El canciller dominicano asegura que Corea es un modelo a seguir

Con música, comida, baile y gente que aprecia la cultura coreana, la Embajada de la República de Corea celebró su fiesta de independencia en un encuentro en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.

La actividad se caracterizó por las artes de la cultura de ese país con fotografías de lugares, comidas, juguetes, bailes y música, y en ella el embajador de Corea, Byung-yun Kim, expresó que la República Dominicana es un país con gran potencial y gran amigo de Corea.

También, encomió el desarrollo económico del país y resaltó la belleza turística y cultural, citando la ciudad de Punta Cana, así como las frutas criollas, entre ellas los mangos.

Uno de los que estuvo presente fue el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien expresó que Corea es un valioso socio estratégico para la República Dominicana y un modelo a seguir para países en vías de desarrollo, por la modernización de sus instituciones públicas y su política exterior, en especial, el dinamismo de la diplomacia pública.

En el evento, los tres primeros ganadores de la categoría de baile del K-Pop World Festival, realizaron presentaciones. Estos grupos están compuestos por dominicanos amantes de la cultura pop contemporánea de Corea.

El primer turno lo tuvo el grupo Blast con la canción A.C.E.-undercover; el segundo, Diamond by Onyx, con la canción BTS-Fake Love, y el tercero Ruby by Onyx con la canción ITZY-Dalla

Al finalizar el espectáculo, los invitados disfrutaron de una recepción que la institución diplomática preparó y la degustación de platillos típicos coreanos, así como de una exhibición de productos comestibles y de belleza coreanos.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.