La alegría del Año Nuevo Chino llegó a Quisqueya

La Embajada de la República Popular de China en RD organizó varias presentaciones artísticas en la UASD

Wi Ben Feng, Roberto Santana, Emma Polanco, Nelson Toca, Embajador Zhang Run, Antonio Medina Calcaño y Marta Duan Niyan de Run. (Fuente externa)

Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino, también conocido como “Festival de La Primavera, la Embajada de la República Popular de China en la República Dominicana, junto a la colonia china, organizó una presentación artística de un colectivo multidisciplinario de artistas destacados chinos de Beijing, Tianjin y Hebei, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contando con una amplia presencia de más de 1,000 personas.

Para la ocasión visitó la República Dominicana una delegación compuesta de más de 60 artistas, la más numerosa que ha visitado el país desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. Los artistas chinos brindaron un espectáculo lleno de belleza, armonía, disciplina, sutileza y, sobre todo, mostraron una cultura tanto tradicional como moderna del pueblo chino. Durante el evento, el público pudo apreciar grupos musicales comon la Orquesta de Cristal Para Mujeres y la Orquesta Nacional de Música del Conservatorio de Música de Tianjin con sus músicas folclóricas; la famosa ópera de Pekín “La Belleza Hebria” y la “Danza de Abanico Dan Qing”, interpretadas por la Compañía de Danza de Beijing; además de una forma de canto “A capella” con grupos vocales por parte de Los Hermanos Vocales. Se disfrutó también de “Alma de Wu Yun” por parte de la Delegación de Artes Marciales de Tianjin y la melodía del Guzheng de Rima de Beijing.

A la entrada del escenario, los maestros herederos de patrimonios culturales no materiales mostraron obras de corte de papel y caligrafía.

“Esperamos que, a través de intercambios culturales como el de hoy, podamos abrir nuestros corazones a favor de la creación conjunta de un mundo más colorido y una comunidad de futuro compartido de la humanidad”, expresó el embajador chino Zhang Run al hablar de los 600 días que ya recorren las relaciones diplomáticas entre China y RD.

Hamlet Melo, Eduardo Álvarez y Oscar Chávez. Por (Fuente externa)
Huchi Lora, Betty Echavarría de Lora y General PN Javier Torres Dotel. Por (Fuente externa)
Hidalgo Gratereaux, Sukyien Sang y Zhang Buxin. Por (Fuente externa)
Modesto Guzmán, Mili Toca, Nelson Toca y Shi Gang. Por (Fuente externa)
Fidel Santana, Alba Nelly Familia y Edwin Pereyra. Por (Fuente externa)
Darío Sang, Rosa de Sang, Jenny Feng y Ricardo Ng. Por (Fuente externa)
Margarita Mejía de Sang, Miguel Sang Ben y Giovanna Divanna. Por (Fuente externa)
La Orquesta del Conservatorio de Música de Tianjir. Por (Fuente externa)