Plan piloto de Fundación Heart Care Dominicana

La iniciativa entregará mascarillas, pruebas diagnósticas y folletos informativos

José Disla, Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Melissa Arias. (fuente externa)

La Fundación Heart Care Dominicana, Inc., inició el plan piloto del programa preventivo y de concientización de COVID-19 “Un millón de mascarillas en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional”, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa para erradicar la propagación del virus.

El doctor Pedro Ureña, Presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc., ratificó que dicho plan estará orientado en tres direcciones: distribución de mascarillas, folletos informativos y realización de pruebas diagnósticas, con la ayuda y supervisión del equipo médico de la Fundación.

Ureña amplió que se distribuirán entre los pobladores de Villa Juana 60 mil mascarillas y que estudiantes de medicina y médicos estarán realizando visitas, hogar por hogar, entregando informaciones escritas y orientaciones, además se realizarán 300 pruebas diagnósticas facilitadas por Referencia Laboratorio, que donará 50 pruebas diarias.

Este Plan Piloto forma parte del plan estratégico que ha desarrollado Heart Care Dominicana para ayudar a la población desposeída del país a combatir esta pandemia y evitar nuevos contagios y propagación del virus.

Esta iniciativa se desarrollará en conjunto con Medicina Cardiovascular Asociada, la directiva del Club Mauricio Báez y el Centro de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19.

La actividad cuenta, además con el patrocinio de Scotiabank, Laboratorio de Referencia, Humano de Corazón y Laboratorios Lam.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.