Grupo de hoteles Meliá implementará protocolos para el mercado local post COVID-19

La cadena hotelera se prepara para la reinserción social tras la pandemia

Agentes de viajes y mayoristas de todo el país participaron en estos encuentros virtuales. (Fuente externa)

Meliá Hotels International está desarrollando un programa para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19, para lo que ha contratado a una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo, Bureau Veritas, para garantizar que se cumple con los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.

Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección de los espacios y los principales procesos operativos, fueron realizadas varias conferencias virtuales en el mercado local, para tratar el aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el COVID-19 y priorizar al máximo la experiencia de sus clientes, previendo también la creación en los hoteles de un responsable del “bienestar emocional” del cliente.

La primera charla virtual se llevó a cabo con el mayorista Suplitur, Jair Palacios, Hotel Manager de Meliá Caribe Beach, y Oliver Bothfeld, Hotel Manager de Meliá Punta Cana Beach, y se resaltaron los protocolos que MHI ha implementado dsede siempre para cualquier tema epidemiológico. Además, se resaltaron las instituciones afiliadas que avalan y certifican que Meliá es un hotel que cumple con todos los requisitos establecidos.

En el segundo encuentro virtual participaron Gestur, Jair Palacios, Oliver Bothfeld, Gara Abela Guerra, Hotel Manager de The Grand Reserve, Sergio Martín, Hotel Manager de Paradisus Punta Cana, y el mayorista Conextur de Santiago.

Estas capacitaciones digitales seguirán realizándose de manera periódica hasta reanudar las operaciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.