Save the Children entrega Premios Alejandro Farach

Premio del jurado para Amigo Imaginario (fuente externa)

La organización no gubernamental, Save the Children Dominicana, a propósito de los 100 años de su fundación y de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, reivindicó la protección al respecto, con el concurso de Microteatro ¨Actuando por los Derechos de niños, niñas y adolescentes¨. Los temas fueron sobre el matrimonio infantil, el trabajo infantil, la violencia contra la niñez o la realidad de niños y niñas en situación de calle.

Durante la premiación se entregaron 4 premios principales en los renglones de Mejor Obra seleccionada por el Jurado “Amigo Imaginario” , Mejor Obra seleccionada por el público “Los Zapatitos me Aprietan” , Mejor Dirección “Secreto a Voces” y Mejor puesta en Escena “El Hombre del Saco”, además de reconocer las mejores actuaciones Glenys Valoy como mejor actriz y Gabriel Alcántara como mejor Actor. Hicieron mención de honor por parte del jurado a otras tres obras que se destacaron: “SED”, “Alicia en el País de las no Maravillas” y “Boda de Papel”.

El jurado estuvo compuesto por las actrices Judith Rodríguez quien es además Embajadora de Save the Children, Ruth Emeterio y los actores Vicente Santos, Josué Guerrero y Ramón Emilio Candelario.