Ventanas que se ?abren' a la cortina perfecta

Estas piezas no solo se utilizan para adornar una ventana, con el paso del tiempo se han convertido en verdades necesidades que, dependiendo de su función, tienen una forma o textura definida. Raquel Fiallo, diseñadora de interiores, nos explica cómo elegir la cortina perfecta para cualquiera de nuestras ventanas.

Los famosos visillos, los estores e incluso las más elaboradas patas de cortina dependen del lugar donde habrán de ser colocados, logrando así diferencias en los colores y texturas seleccionadas para lograr la estética deseada.

• En las puertas corredizas de balcones y ventanales es importante mantener la preponderancia del paisaje y la entrada de ventilación. Es recomendable que la cortina sea de textura suave y translúcida para que permita el paso tenue de la luz.

• Para las ventanas de baño se debe tomar en cuenta la privacidad deseada, la humedad que se genera en el área y la practicidad en la limpieza. La mejor opción es una cortina enrollable de tejido screen sintético micro-perforado que dejará que pase la suficiente luz, manteniendo así la intimidad.

• Las cortinas para habitaciones son toda una variedad. Lo ideal es vestir las ventanas de un material que tenga doble función: permitir una suave luz en el día, y que en la noche prodigue total oscuridad. Para esto, debemos hacer un montaje doble donde se contemplará el uso de una cortina enrollable, o bien, una cortina romana, ambas confeccionadas en blackout.

• Para las cocinas la alternativa más práctica e higiénica es utilizar una cortina tipo persiana veneciana en plástico o vinilo, pues en estos espacios se genera una acumulación de humo y grasa que es difícil de limpiar en la tela.

***************************************************************************************************************************************************