Fiscalía confisca 5.000 camisetas falsas de Colombia
BOGOTÁ. Colombia se alista para disputar su segundo Mundial consecutivo, por lo que su camiseta se ha vuelto muy codiciada por los hinchas. Y tal como ocurrió en 2014, la prenda es falsificada masivamente.
Agentes de la fiscalía confiscaron el jueves 5.000 camisetas de la selección colombiana en 13 depósitos de Bogotá y Cali.
La acción estuvo a cargo de 120 miembros de la policía militar, 87 funcionarios de la fiscalía y 12 peritos expertos en marcas. Además de las camisetas apócrifas, las autoridades encontraron en cajas fuertes el equivalente a cerca de 100.000 dólares durante la operación, en la que fueron detenidas nueve personas.
La fiscalía anunció en un comunicado que encontró maquinaria para imitar marcas. Añadió que a los capturados se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.
El mercado -simultáneamente con la falsificación local- fue penetrado hace cuatro años por el contrabando de miles de camisetas, según han indicado las autoridades.
Rinden homenaje a Juan Pablo Duarte en Santiago por el 212 aniversario de su natalicio
Banco de Reservas realiza cóctel Las Reservas de mi Tierra en Fitur 2025
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno