¡Combate el calor con frutas!

Entre aguaceros dispersos y temperaturas de récord, el año estrena verano y el calor en sus buenas. Las señales típicas están ahí: humedad asesina y un malhumor generalizado gracias a las largas noches de espantar mosquitos. Las maravillas del trópico, dicen los turistas.

Y mientras aprendemos a modificar nuestra dieta diaria para hacer una digestión más soportable y evitar una segura deshidratación, podemos aprovechar las frutas y vegetales de temporada con doble ganancia: nutrirnos de fuentes abundantes de vitaminas y minerales y aprovechar un mundo de posibilidades estéticas para nuestra belleza corporal. Las abuelas tenían razón! Dentro de tu nevera y a precio de supermercado encontrarás todos los trucos de belleza que necesitas para sobrevivir el verano, con la piel y el cabello más saludables que nunca.

La lechoza

Probada como laxante, pocas cosas resultan más estimulantes que una rica batida de esta fruta con leche y un toque de vainilla. Si le sobran 10 minutos y su piel es de normal a grasa, una mascarilla de lechosa refresca e hidrata el cutis: prepare una mezcla suave con la pulpa y aplique sobre cara y cuello.

El pepino

No sólo sirve para ensalada; dicen que hace milagros en la zona de los ojos, para rebajar esas delatoras “bolsas” que siguen una mala noche. Si bate 2 pepinos sin piel y mezcla con yogur natural, es ideal para pieles grasas, dejando actuar por 10 minutos.

El aguacate

Posee enormes propiedades hidratantes para piel y cabello. Consiga la fruta bien madura y después de pelada, haga puré añadiendo unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Esta mascarilla humecta profundamente y actúa como un “lifting” natural. Antes de que se perfeccionara el mercado de los productos capilares, pregunten a las abuelas cómo se preparaba el tratamiento de aguacate que dejaba el pelo que cegaba de tanto brillo.

Guineo y tomate

Una mascarilla de guineo beneficia todo tipo de piel; mientras que unas rodajas de tomate frío y fresco sobre frente, mejillas y mentón, son ideales para refrescar la piel después de una prolongada exposición al sol o cuando la sintamos irritada. Cuidando no tocar los ojos, deje 20 minutos como máximo este “tratamiento” y retire, enjuagando con agua corriente.

Cítricos, vegetales y cereales integrales

Las arrugas aparecen por dos razones: edad y pérdida de elasticidad en la piel. Si la primera de las razones no es su caso, aprenda a prevenir las arrugas con vitamina C, la mejor aliada de la piel. Consumir cítricos, vegetales y cereales integrales ayudarán a su piel a construir y mantener el colágeno y la elastina necesarios para un cutis radiante.