La importancia del pescado en la dieta

(Fotos: Shutterstock)

Si te preocupa tu cuerpo y quieres alimentarte bien, apuesta por el pescado. Para comer o cenar tres o cuatro veces por semana, hay mil buenas razones para preferirlo y aquí te damos unas cuantas.

A pesar de que el pescado es un alimento de muchas propiedades con grandes beneficios para el organismo, en nuestro país tiende a ser reemplazado por las carnes blancas como el pollo. Para incentivar su consumo, Supermercados Nacional ofreció una charla “sobre los beneficios y técnicas modernas de preparación”, donde los atributos del pescado y sus formas de cocción dan inicio a una temporada repleta de productos del mar.

Lo sabemos. El pescado es un alimento muy completo. Aporta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales (sobre todo en el caso del pescado azul). De ahí que médicos y nutriconistas recomiendan su consumo, al menos, dos o tres veces a la semana. Si eres de las que le cuesta incorporarlo a su dieta, te damos unas cuantas razones por las que comer pescado regularmente es beneficioso para tu salud.

-Es un alimento rico en nutrientes.

-Buena fuente de vitamina D.

-Ayuda al sano crecimiento.

Las mejores técnicas de cocción

Hay una regla de oro para hacer los pescados y mariscos: cocinarlos suavemente; aunque parezca raro, el pescado con temperaturas suaves queda mejor. Entre las muchas técnicas de cocción existentes, estas son las más te recomendamos si quieres hacerlo de forma saludable:

-Salteado. El pescado y otros ingredientes (como ajo, cebolla o puerro, pimientos, etc.) se pasan por la sartén a fuego vivo, utilizando poca cantidad de aceite (de oliva a ser posible).

-A la plancha. El pescado se cocina a una temperatura elevada sobre una placa caliente que recibe el calor directamente. En general no precisa apenas aceite porque se produce una coagulación rápida de las proteínas de la carne que evita la salida