Inicia segunda fase del juicio en contra de dos acusados de la muerte del joven Junior

A los imputados se les acusa de coordinar la muerte del adolescente

Los pandilleros trinitarios Diego Suero y Frederick Then (Colita), acusados de ordenar y coordinar la cacería de Junior. (Fuente externa)

Este lunes inició la segunda fase del proceso judicial contra dos acusados del asesinato del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz, alias Junior, de 15 años de edad, quien murió acuchillado el 20 de junio 2018 en El Bronx.

De acuerdo con declaraciones de la Policía de Nueva York y el Ministerio Público, Diego Suero, presunto líder de Los Sures, una dependencia de la banda Los Trinitarios, ordenó una cacería contra rivales de la pandilla Sunset, mientras que el otro imputado Frederick Then alias Colita, segundo al mando dentro de dicha organización criminal, hizo los arreglos para una reunión en la casa del líder y luego apareció en un video persiguiendo a pie a Junior la noche del asesinato.

Then fue incriminado por su compañero de pandilla, Kevin Álvarez, quien testificó en el juicio en contra de los cinco primeros acusados, los cuales fueron declarados culpables de todos los cargos y sentenciados a cadena perpetua.

Álvarez reveló la implicación de Then en la muerte de Junior, luego de negociar con los fiscales para conseguir la libertar con cargos anulados por señalar a los principales perpetradores del hecho. Asimismo, declaró que Suero encabezó la reunión en su apartamento en El Bronx, ordenó y dio instrucciones para iniciar la cacería ese mismo día.

De igual modo, los investigadores revelaron que los trinitarios asesinaron a Junior en un caso de “identidad equivocada”, pero Álvarez desvirtuó esa versión asegurando ante los jurados y el juez que uno de ellos le preguntó a la víctima si era un miembro de la pandilla “Sunset”, a lo que el Junior respondió en más de una ocasión que no era parte de dicho organismo.

Agregó que le hablaron en códigos al joven para confirmar su identidad y este “no tenía idea de lo que significaban los códigos”. Pese a esto, “lo cazaron y lo asesinaron”.

Descalificando todas las versiones primarias, Álvarez, relató en la corte que la misión de ellos era vengarse de un miembro de los Sunset que le disparó a un miembro de los “Bad Boys en la cabeza ya que éste también era miembro de Los Sures.

El resto de los pandilleros, que hasta el momento no han sido juzgados, irán presentándose alternativamente en la Corte Suprema Estatal de El Bronx y seis de ellos tendrán cita con la justicia el 12 de noviembre de este año.