Las estaciones de combustibles podrán operar como subagentes bancarios

Banreservas y Anadegas firman un acuerdo de negocios

Emilio Vásquez, presidente del Consejo Directivo de Anadegas; y William Read, subadministrador de negocios Banreservas. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas firmó un acuerdo de negocios con la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), que contribuirá a optimizar la operatividad y el manejo de recursos de las estaciones de expendio de combustibles que pertenecen a esa organización.

El convenio fue firmado por William Read, subadministrador de Negocios de Banreservas; y Emilio Vásquez, presidente del Consejo Directivo de Anadegas, entidad que agrupa a más de 450 establecimientos de ese sector.

Read resaltó que con este acuerdo se inicia una relación de negocios entre ambas instituciones a partir de una propuesta integral de productos y servicios, que incluye el portafolio de soluciones financieras del Banco de Reservas y sus empresas filiales, indica la nota de prensa enviada a Diario Libre por la entidad bancaria.

El acuerdo facilita a los dueños de estaciones de combustibles la alternativa de operar como subagentes bancarios, y la posibilidad de acceder a préstamos para remodelación de locales, a servicios de nómina empresarial, transporte de valores, Seguros Banreservas, educación financiera y cuentas corrientes productivas.

Con la firma del documento, estos establecimientos tendrán a su disposición un servicio de transporte de valores, por parte del Banco, que contribuirá con el desarrollo, la seguridad y la gestión de tesorería de estos negocios.

Además, a los miembros de Anadegas también se les impartirán talleres de educación financiera gratuitos, como parte del programa Preserva, una iniciativa que fomenta el aprendizaje de la planificación y el uso correcto de productos y servicios que ofrece el Banco.