Maduro, entre los 18 líderes en la cumbre de CELAC en México

El mandatario venezolano aterrizó en México la noche del viernes y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Archivo/Diario Libre)

El presidente venezolano Nicolás Maduro será uno de los 18 jefes de Estado que estarán presentes el sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará en México.

Maduró aterrizó en la Ciudad de México el viernes en la noche, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, según las fotografías divulgadas en redes sociales por su subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, también presente.

Su participación llegó por sorpresa, ya que horas antes aterrizó en la capital mexicana su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Se trata del primer viaje al exterior del presidente venezolano del que se tiene noticia desde que Estados Unidos dio a conocer en marzo de 2020 acusaciones formales en su contra —y contra otras 13 personas vinculadas a su gobierno— por narcotráfico y terrorismo.

En aquel momento, el entonces secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo que su departamento ofrecería recompensas en efectivo a cambio de información que llevara al arresto o condena de Maduro y sus allegados, incluyendo recompensas de hasta 15 millones de dólares por el mandatario.

Sin embargo, el presidente venezolano parece sentirse seguro en México. Las imágenes oficiales divulgadas tras su llegada, acompañado de su esposa Cilia Flores, le mostraban sonriente.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos