Milagros Ortiz Bosch está en reposo tras recibir atención médica en Manhattan

Milagro s Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República. (Fuente externa)

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, lleva dos semanas en reposo en su casa tras recibir atención médica en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, en Manhattan.

El doctor Rafael Lantingua informó que Bosch está en la fase post operatoria, por lo que lleva dos semanas en reposo. No obstante, se negó a emitir declaraciones sobre su estado de salud alegando que la paciente no le ha autorizado a hablar del tema y que las leyes estatales y federales preservan celosamente la privacidad de los pacientes. “No podemos dar información porque Milagros no me ha autorizado a mí a que dé informaciones sobre su salud”, añadió.

Lantigua explicó que pese a que la exvicemandataria reveló a Diario Libre su estado de salud, ella no le ha dado ninguna autorización para que hable con los medios.

Recalcó que Ortiz Bosch ya no está en el hospital sino en su casa. “Ella salió bien y eso es verdad, hablé con ella hoy (refiriéndose al miércoles) y antes de ella ser ingresada me encargué del papeleo. El problema de nosotros en este hospital es que recibimos muchos pacientes dominicanos VIP como en este momento que tenemos cuatro, pero no podemos revelar sus nombres ni sus problemas de salud”, expresó el médico.

Lantigua dijo que debe cuidarse de que se filtren informaciones, a menos que algún dominicano “camillero” lo diga.

“Por asuntos legales, no podemos decir nada, aunque cuando el caso de Peña Gómez, él me autorizaba a decirle a la prensa todo lo que le estaba ocurriendo”, agregó Lantigua.

“En este país, tenemos un compromiso muy sagrado que es el de la confidencialidad del paciente. Cuando Milagros estuvo aquí la orienté a dar los pasos necesarios para su cirugía”, concluyó.