Jefe del Clan del Golfo intentaría evadir extradición a EE.UU.
Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición un mes después de su captura y ahora el trámite avanza en la Corte Suprema de Justicia
El jefe del Clan del Golfo, Dairo António Úsuga, intentaría evitar la extradición a Estados Unidos para responder por delitos asociados con el narcotráfico, advirtió este miércoles la policía colombiana.
Úsuga, conocido con el alias de “Otoniel” y señalado como el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado el 23 de octubre de 2021 en las montañas del noroeste del país en una operación en la que participaron cientos de militares de fuerzas especiales.
Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición un mes después de su captura y ahora el trámite avanza en la Corte Suprema de Justicia, encargada de estudiar la validez de la documentación presentada.
Colombia informará a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y a las autoridades judiciales de ese país sobre una posible maniobra de los cabecillas del Clan del Golfo para evitar que su jefe máximo sea extraditado, indicó en un video difundido a la prensa el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, sin dar detalles sobre esos planes.
Vargas aseguró que la información llegó a través de su equipo de inteligencia por medio de fuentes humanas, elementos probatorios recolectados en procesos judiciales contra el Clan del Golfo y operaciones contra los cabecillas más visibles del grupo narcotraficante que continúan en libertad conocidos con los alias de Chiquito Malo, Siopas, Gonzalito y Brayan.
Time Square se llena de cultura dominicana con actividad del Ministerio Turismo
Autoferia Popular concluye con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos
American Airlines extiende su suspensión de vuelos hacia Haití sin fecha para el regreso
Danilo Medina pide a dirigentes salir a las calles a "defender gobierno" del PLD
Muere en accidente de tránsito el exlanzador de GL y las Águilas Roberto Gómez