Ordenan el regreso de Vladimiro Montesinos a la prisión de Callao
Montesinos está condenado por varios casos, entre ellos la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri
La Justicia peruana ordenó el traslado del exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la prisión de Ancón I de vuelta a la prisión de la Base Naval del Callao para cumplir su condena.
"Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao", ha publicado el Poder Judicial, según recoge la emisora peruana Exitosa.
El presidente peruano, Pedro Castillo, fue el que apoyó el traslado de Montesinos a Ancón I bajo un régimen de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para la nación con el argumento de que no habría "privilegios".
Montesinos está condenado por varios casos, como el que culminó con la pena de 20 años de prisión por un acuerdo para proporcionar 10,000 armas de asalto a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) procedentes de Jordania.
También está condenado a 25 años de prisión junto a otros militares del Grupo Colina por la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri durante el régimen autocrático de Fujimori, quien protagonizó un autogolpe de Estado a principios de la década de 1990.
Advierten sentencia del TC sobre Código Procesal Penal busca mantener equilibrio entre los poderes
Abogado de Wander Franco asegura que el MP no ha presentado pruebas contra su cliente
Aplazan por más de seis meses el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco
Acusado de descuartizar venezolana en sector Piantini pide que su juicio sea a puertas cerradas
En las próximas horas darán "información impactante" sobre la muerte del teniente Cabrera Ferrer