Papa Francisco realizará cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía en viaje a Kazajistán

El viaje está previsto del 13 al 15 de septiembre

Papa Francisco (Fuente externa)

El Papa Francisco realizará cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía durante su viaje apostólico a Kazajistán, previsto del 13 al 15 de septiembre próximo, según ha anunciado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Así, el martes 13 de septiembre, Francisco partirá a las 07:15 horas desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino hacia Nur-Sultán, a donde llegará a las 17:45 (hora local). En el aeropuerto internacional de Nur-Sultán tendrá lugar la Bienvenida Oficial. Posteriormente, a las 18:30 horas, se realizará la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán.

A las 18:45 horas, el Pontífice realizará la Visita de Cortesía al Presidente de la República y pronunciará su primer discurso en la 'Sala de Conciertos Qazaq', durante el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático a las 19:30 horas.

Al día siguiente, miércoles 14 de septiembre, el Papa Francisco iniciará sus actividades públicas a las 10:00 de la mañana con su participación en la Oración silenciosa de los Líderes Religiosos y la Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su segundo discurso.

Posteriormente, mantendrá Encuentros privados con algunos líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación y a las 16:45 horas, presidirá la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de la Exposición, donde pronunciará su homilía.

El jueves 15 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el Papa Francisco se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica. A las 10:30 horas, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, Francisco se encontrará con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales, a quienes dirigirá su tercer discurso.

A las 15:00 horas, se dará Lectura a la Declaración final y conclusiones del Congreso, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su último discurso.

Finalmente, el Papa se dirigirá al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida a las 16:15 horas y emprenderá su viaje de regreso a Roma, a las 16:45 horas. La llegada al aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino está prevista para las 20:25 hora local.