Recuperan cuerpos sin vida de periodistas haitianos asesinados por pandilla
Amady John Wesley y Wilkens Louissaint fueron salvajemente asesinados cuando cubrían un enfrentamiento entre pandillas
La Policía Nacional Haitiana recuperó los cadáveres de dos periodistas haitianos asesinados ayer por una banda mientras realizaban la cobertura de un enfrentamiento entre pandillas en la capital haitiana.
Acompañados de agentes policiales, los familiares de los malogrados Amady John Wesley y Wilkens Louissaint recuperaron sus restos que yacían en el área de Laboule 12 desde este jueves, cuando fueron abatidos “salvajemente”.
La Radio Ecoute FM, donde trabajaba Amady John Wesley, dijo que junto a los profesionales abatidos se encontraba el reportero Wilmann Vil, quien logró escapar ileso del tiroteo.
Estas muertes ocurrieron cuando las bandas criminales han ampliado su alcance más allá de los barrios marginales de Puerto Príncipe.
El área de Laboule 12, desde dónde los tres periodistas informaban el jueves, es objeto de intensos enfrentamientos entre bandas armadas que intentan tomar el control de la zona.
Una ruta que atraviesa el área es la única alternativa para llegar a la mitad sur del país, además de la carretera principal, controlada desde junio por una de las pandillas más poderosas del país.
Los rebeldes reivindican la toma de la ciudad siria de Homs
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
El dominicano Willy Adames pacta acuerdo histórico con Gigantes de San Francisco
EE.UU. destaca avances de República Dominicana en la lucha contra la trata de personas