Haití crea nueva unidad en la Policía Nacional para colaborar con EEUU

Facilitará el intercambio de información para investigar y procesar actividades criminales transnacionales

20,000 personas han huido de sus hogares en Haití desde principios de 2024 (FUENTE EXTERNA)

Haití ha creado una nueva unidad en la Policía Nacional. Se trata de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTEC), que nace tras un acuerdo entre Haití y Estados Unidos, según el periódico Le Nouvelliste. 

La nueva unidad facilitará el intercambio de información para investigar y procesar actividades criminales transnacionales, fortaleciendo así la cooperación entre ambos países.

Esta iniciativa, que significa una cooperación entre Haití y Estados Unidos, nace en un momento de mucha tensión en el país, donde la crispación, la delincuencia y el control de las bandas criminales aumentó con la vuelta de Guy Philippe, tras ser liberado por Estados Unidos.

Periodista español y escritor. Se graduó en la Universidad de Navarra.