Al menos 3 muertos tras naufragio frente a Nueva Zelanda
Cinco personas fueron rescatadas y las labores de búsqueda continúan
Tres personas murieron y dos más se encuentran desaparecidas después de que una embarcación con 10 personas a bordo naufragara en medio de una tormenta frente a la costa de Nueva Zelanda, indicó la policía el lunes. Cinco personas fueron rescatadas y las labores de búsqueda continúan.
La embarcación se vio en apuros y emitió una señal de socorro el domingo por la noche frente al Cabo Norte, en la costa norte, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate a gran escala.
Un helicóptero recuperó dos cadáveres que habían sido localizados en el agua el lunes por la mañana, según un comunicado policial. Un tercer cuerpo fue recuperado por una embarcación de búsqueda, indicó la policía.
“Continúan las labores de búsqueda por aire, tierra y agua como parte de los intentos para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas”, se agrega en el comunicado.
Las cinco personas rescatadas ingresaron al Hospital Kaitaia en condición estable.
Nick Burt, portavoz de Maritime NZ, que encabeza la búsqueda, dijo que se activó una baliza de emergencia a las 8 de la noche, hora local. Un helicóptero fue el primer equipo de búsqueda y rescate en llegar al lugar a las 11:40 de la noche, declaró Burt a la empresa de comunicación NZME.
Burt dijo que no sabía si el capitán había sido rescatado, pero que la policía ya entrevistaba a los supervivientes.
Embajada de EE.UU. notifica a RD de manera oficial entrada en vigor de cielos abiertos
El desempleo disminuye, pero la preocupación por la economía crece en República Dominicana
El Gran Santo Domingo colocado en alerta amarilla por lluvias
Apresan a haitiano acusado de decapitar a un profesor en San José de las Matas
Daddy Yankee retoma el control de sus empresas tras un acuerdo con su esposa