Coreanos tendrán un año menos a partir del 2023
En Corea del Sur existen tres formas de calcular la edad
Cumpliendo con una promesa de campaña, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, adoptará el mismo sistema del resto del mundo para medir la edad de una persona, a partir de junio del 2023.
En Corea del Sur existen tres formas de contar la edad. De manera oficial, el país utiliza el sistema de conteo internacional, a través de la fecha de nacimiento para la mayoría de las definiciones legales y procesos administrativos desde 1962, pero también existe una forma en la que los bebés nacen con cero años y ganan un año cada 1 de enero.
Y el método más usado es la llamada edad coreana, en la que todos tienen un año de edad al nacer y se vuelven un año mayor el día de Año Nuevo.
Según informaron medios internacionales, durante la pandemia se planteó estandarizar la edad, ya que las autoridades sanitarias utilizaban la edad internacional y la edad coreana para establecer el grupo de personas que recibiría la vacuna, lo que generó confusión.
En 2019 y 2021 dos legisladores propusieron proyectos para idear un método unificado para contar la edad, pero no se convirtieron en ley.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos