Tres muertos por incendio en hospital de Egipto

Al 32 personas más resultaron con lesiones

Interior del hospital. (Fuente externa.)

Un incendio que se registró el miércoles en un hospital de El Cairo, la capital de Egipto, mató a por lo menos tres personas y causó lesiones a otras 32, informaron autoridades de salud.

El incendio ocurrió en el hospital Noor Mohammadi, en el vecindario oriental Matariya de El Cairo, informó el Ministerio de Salud. La instalación es administrada por un grupo de beneficencia.

Las llamas empezaron en el departamento de radiología del hospital, indicó el ministerio, sin dar detalles de qué lo provocó. Las autoridades provinciales dijeron que los bomberos lograron extinguir el fuego.

El ministro de Salud, Khaled Abdel Ghaffar, dijo que los pacientes lesionados sufrieron quemaduras, fracturas e inhalación de humo. Fueron transferidos a otros hospitales de El Cairo.

Agregó que el recuento de fallecidos era preliminar, insinuando que podría aumentar.

Las normas de seguridad y contra incendios se aplican de forma deficiente en Egipto y se han vinculado a muchas muertes. Un incendio en 2020 en una unidad de terapia intensiva de un hospital privado en El Cairo mató a siete pacientes de coronavirus.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos