Acusa de fraude a profesores de la UASD

Señor Presidente: En representación de mis compañeros uasdianos permítame hacerle un llamado sobre la situación de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es importante destacar que a partir del 1985, nuestra Institución ha venido creciendo de manera vertiginosa, ampliando su competencia curricular, su recurso humano y estructura, haciéndose más compleja en su organización. Esto implica más recursos económicos para el buen funcionamiento de la alta casa de estudios y la única pública del Estado.

Bien es sabido de usted que los profesores están exigiendo algunas reivindicaciones, pues también nosotros los estudiantes de bajos recursos exigimos las nuestras. Señor Presidente, exíjale a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que supervise a los profesores de la UASD, porque los profesores que apoyan la huelga van diariamente y firman la lista de asistencia para que les paguen el mes, por lo que dicha funcionaria debe hacer algunas visitas sorpresa a esta alta casa de estudios para corregir la estafa en la que incurren estos profesores, e investigar si los mismos tienen algún convenio con universidades privadas por lo que se mantienen en huelgas provocando que los estudiantes nos desencantemos de la educación pública, y emigremos a universidades privadas para poder terminar nuestros estudios. Miguel Flores

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com