Afinar las consignas en la calle

La concentración de ayer no fue un éxito

La concentración del pasado domingo se realizó en el Obelisco hembra, y muchos se preguntan por qué en ese lugar, si entre los perseguidos o acusados de corrupción no hay ninguna mujer.

La intriga es mayor, ya que entre los organizadores y oradores hubo varias mujeres, que ahora fungen de activistas sociales, pero que antes fueron reconocidas feministas.

La simbología inquieta, y fuera bueno saber quién buscó el sitio, si un hombre o una mujer, pues hay un mensaje en clave difícil de descifrar.

Igual tendrán que afinarse mejor los discursos, pues no todos hablan la misma lengua ni se refieren a un solo período. Cada cual lleva su consigna y no siempre son coincidentes.

Hay participantes que podrían verse obligados bajar la cabeza y sentir vergüenza cuando se condena de manera colectiva. Fueron a tirar la primera piedra, y alguien recordó que solo quienes estén libres de pecado.

El déficit de Leonel y la reforma de Danilo son grandes pecados, pero no los únicos. Las ejecuciones "extrajudiciales" vienen de viejo y del 4 % desde el gobierno no se supo hasta ahora.

Ahí que no sea raro escuchar: ¿de qué me estás hablando tú?