Adormecidos

Vivimos un tiempo raro... parecería que estamos adormecidos.

Ni la campaña electoral nos saca de un letargo mental en el que ni siquiera el asesinato de un ex rector de la UASD produce algo más que una queja...

Es una campaña electoral rara. Unos la dan por ganada, otros la intuyen perdida. Ni unos ni otros sienten la obligación de hablar claro y presentar una propuesta que supere los clichés que estamos escuchando desde hace 20 años.

Estamos adormecidos, buscando soluciones particulares a problemas colectivos. Que para armar candidaturas se entren a balazos da una idea de que el poder detentado desde las posiciones en liza es infinitamente mayor que el que sospechamos.

Los problemas colectivos no se van a solucionar resolviendo miles de individualidades. Son las autoridades que elegiremos en mayo las que tienen que dar una respuesta a los problemas que los ciudadanos denuncian a diario.

Lo hacen en la prensa por la sencilla razón de que aquí no hay un alcalde, un funcionario al que le importe las consecuencias de sus malas decisiones en la vida de los demás. La razón es sencilla, no hay consecuencias para sus actos.

Estamos adormecidos, fingiendo creer unas cifras, un progreso, un avance... estamos tan adormecidos que creemos que es un éxito del gobierno el hecho de que cada vez gaste más dinero en bonos y solidaridades, que más y más dominicanos vivan de la caridad pública.

Eso también es corrupción.

IAizpun@diariolibre.com