Así no Podemos
El régimen de Maduro mantiene en prisión a líderes de la oposición. Son presos políticos. Eso es un hecho, no una opinión.
La situación de Venezuela trasciende sus fronteras y la deplorable realidad por la que atraviesan sus ciudadanos conmueve más allá de las ideologías.
Un ayuntamiento asturiano (norte de España) gobernado por los socialistas invita al padre de Leopoldo López en un acto de homenaje a los presos políticos venezolanos. En la plaza del pueblo los seguidores de la marca local de Podemos lo recibe a insultos. Le llaman asesino y desean la muerte a su hijo.
Podemos, así no.
El partido que ha venido a revolucionar la política española tiene malos amigos. En Navarra y en el País Vasco prestan sus votos a los sectores más deleznables del separatismo abertzale. Con su apoyo, estas formaciones cómplices morales (y más) de los asesinatos de ETA gobiernan porque Podemos se une a quien sea con tal de pillar poder. En el peor de los casos, lo hace por convicción.
La ideología de Podemos es cualquier cosa menos innovadora. Y peor aún, además de anticuada se ha demostrado ineficaz. A estas alturas de la Historia creer que las fórmulas económicas y sociales aplicadas en Cuba o Venezuela beneficiarán de alguna manera a España es inaudito.
Los fascistas no son solo de derechas. Los de izquierdas, además, suelen ser más efectivos en llegar y mantenerse en el poder: no hay quien los saque.
Los venezolanos no merecen estos amigos.
IAizpun@diariolibre.com
Netflix anuncia inversión de 1,000 millones de dólares para producciones en México
La Tarde de carnaval del Centro León: un espacio de expresión y celebración
EE.UU. asegura haber iniciado el traslado de 177 migrantes desde Guantánamo hacia Venezuela
Condenan a 30 años de prisión a mujer por incendiar vivienda con su pareja dentro