El amigo americano

Jeremiah Knight dice que no como los americanos y que sí como los caribeños. Y viceversa.

La cuestión es que desde su misión de tratar con los periodistas y conducir las relaciones “siempre idílicas” de los medios dominicanos con LA embajada, él marca con firmeza las distancias apropiadas y las envuelve en una calidez especial. Hasta cuando NO da una información la conversación termina con un encuentro de amigos.

Con los años, los periodistas hemos visto pasar un buen número de diplomáticos que han querido quedarse en República Dominicana. Son muchos y de muchos países los que piden repetir misión y los que aceptan incluso puestos de menor rango con tal de volver.

Pero en el caso de Jeremiah se ha dado una circunstancia particular. No es que él quiera quedarse, es que son muchos los periodistas que han tratado de que se quede. (Se va a Sudán del Sur, así que las propuestas de ir a visitarle no han sido muchas ni han sonado muy creíbles...)

Termina su etapa dominicana también Mr. Russo, el americano discreto de trato y aspecto de lord inglés con la cualidad de ser mejor entrevistador que entrevistado.

Jeremiah ha bailado, viajado, comido, compartido, disfrutado el país como pocos diplomáticos lo han hecho. Ha tenido mano izquierda en los problemas, sonrisa franca y risa fácil siempre, un equipo de trabajo que lo adora y amigos en todas partes.

Mr.Russo, Mr.Knight... muchos éxitos en sus nuevas misiones.

IAizpun@diariolibre.com